*Las mejores jugadas de la derrota de Argentina ante Puerto Rico en la segunda fase del Mundial de vóley femenino
El seleccionado argentino femenino de vóley cerró su participación en el Mundial de Polonia y Países Bajos con una derrota por 3 a 1 ante Puerto Rico, en la ciudad de Rotterdam, por el último partido del Grupo E correspondiente a la segunda ronda del certamen internacional.
Las Panteras, más allá de la caída, lograron el objetivo de avanzar por primera vez a una segunda etapa del torneo, sobre seis participaciones, y concretaron un hecho histórico.
Argentina cayó con parciales de 25-20, 15-25, 20-25 y 23-25. Puerto Rico fue superior en ataque, defensa y bloqueo (obtuvo 21 puntos contra 6 de su rival), mientras que el seleccionado albiceleste sufrió algunos altibajos en el juego que no le permitieron mantener el buen inicio de partido.
Las dirigidas por Hernán Ferraro avanzaron a la segunda fase gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la primera, con sede en Arnhem, Países Bajos. En esa primera instancia también cayeron frente a China, Brasil y Japón (todos por 3 a 0).
La Argentina finalizó última en el Grupo E de la segunda fase luego de las derrotas ante el local, Países Bajos, por 3 a 1; con Bélgica por 3 a 0 y con Italia por 3 a 0.
Los cuartos de final del Mundial quedaron definidos con los siguientes cruces: Italia-China; Brasil-Japón; Serbia-Polonia y Estados Unidos-Turquía. Estos partidos se jugarán el próximo martes 11. Las semifinales están programadas para el miércoles 12 y jueves 13, mientras que la final tendrá fecha el sábado venidero.
El plantel albiceleste estuvo compuesto por Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (puntas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales) y a la capitana Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo (líberos).
Las dirigidas por Ferraro, histórico jugador del seleccionado masculino, se aseguraron el pase al Mundial gracias a la sumatoria de puntos por ranking que les permitió ubicarse en la posición 21° del escalafón de la FIVB. Después de terminar en el tercer puesto en el último Sudamericano (entregaba plaza para los finalistas) con marca de dos triunfos (3-0 a Perú y 3-0 a Chile) y dos derrotas (3-1 con Colombia y 3-1 con Brasil), Las Panteras sumaron 161 puntos y se ganaron uno de los 11 lugares de clasificación por este medio.
SEGUIR LEYENDO