De la mano de Cristiano Ronaldo, Manchester United se quedó con el clásico ante Everton por la fecha 10 de la Premier League. Los Diablos Rojos vencieron 2 a 1, gracias a los tantos de Antony y el portugués; Iwobi había abierto la cuenta para el elenco local comandado por Frank Lampard.
Con su conquista, CR7 rompió la sequía de cinco meses y anotó su primer gol en la temporada de Premier League. Además, este tanto le permitió convertir el 700 de su carrera a nivel clubes. Todo empezó en el Sporting de Lisboa de su país, con el que marcó 5 tantos en 34 cotejos. Después dio el salto al Real Madrid de España. Con la ‘Casa Blanca’ rompió todos los récords, ya que no solo es el máximo goleador de ese club con 450 anotaciones en 438 compromisos.
Posteriormente, en la Juventus de Italia se hizo presente en el marcador en 101 ocasiones, hechas a lo largo de 134 duelos. Con el Manchester United tuvo dos etapas: la primera del 2003 al 2009. Y la reciente que data desde el 2021 a la actualidad. En total hizo 144 goles en 340 partidos.
Vale recordar que además de ser el máximo goleador a nivel clubes, Cristiano Ronaldo también lo es a nivel selecciones con 117 y en la historia del fútbol lleva 817.
El portugués tuvo una soberbia definición a los 44 minutos del primer tiempo. Tras una gran habilitación de Casemiro, picó a toda velocidad y al ingresar al área remató rasante de zurda, por abajo del arquero Pickford.
La celebración de Cristiano Ronaldo no pasó desapercibida: cerró sus ojos y juntó sus manos a la altura del pecho. Las interpretaciones fueron variadas, pero la gran mayoría en las redes sociales coincidieron que se trató de un gesto del futbolista para los críticos que lo habían dado por muerto.
Este tanto fue una de las últims jugadas del partido. El Manchester United salió de su área con el arquero David de Gea, quien abrió con Lisandro Martínez que se ubicó en el lateral izquierdo. El argentino tocó con Marcus Rashford y este lo hizo con Casemiro. El volante brasileño intentó buscar a un compañero, pero el balón no tuvo destinatario y, en su defecto, fue aprovechado por Alex Iwobi.
El mediocampista nigeriano tomó esa pelota y condujo en dirección vertical. De hecho, trató de regatear a Casemiro, pero el ex jugador del Real Madrid estuvo atento y salió airoso del amague. En ese sentido, robó el esférico y le dio un pase preciso para Cristiano Ronaldo, quien corrió por el sector izquierdo. El portugués entró al área del Everton y sacó un zurdazo rasante que batió la meta defendida por el portero Jordan Pickford.
SEGUIR LEYENDO: