*Las mejores jugadas de la victoria del Betis ante la Roma en Italia
El Betis, que había ganado en las dos primeras presentaciones, se llevó un nuevo triunfo en la tercera fecha del Grupo C de la Europa League, tras concretar un ajustado 2 a 1 en el terreno de la Roma, la vigente campeona de la Conference League. Con 9 puntos, el equipo andaluz sigue comandando la clasificación, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Ludogorets búlgaro, que igualó 1 a 1 en Helsinki, y con seis de margen sobre el combinado italiano
En el mítico estadio Olímpico de la capital italiana, el elenco de Mourinho se había puesto en ventaja a través de un penal ejecutado por Paulo Dybala. Sin embargo, el conjunto español emparejó las acciones mediante una obra magnífica de Guido Rodríguez que dejó sin posibilidades a Rui Patricio. Si bien el dueño de casa amenazó al chileno Claudio Bravo con las intervenciones de Nicolo Zaniolo y la figura cordobesa surgida de Instituto, los ibéricos lograron sostener la paridad.
En el complemento todo parecía conducir a la repartición de puntos, pero cerca del final apareció la cabeza de Luiz Henrique y el delantero selló el 2 a 1 definitivo. La impotencia local fue tan notoria que en el tercer minuto adicional Zaniolo se fue expulsado por una violenta patada que no requiere justificación alguna.
La mala noticia para el combinado del Ingeniero Pellegrini se basó en la lesión del francés Nabil Fekir. Ese atacante galo había tenido la primera gran ocasión del partido, con un remate en el palo que paralizó los corazones de los simpatizantes.
Ahora, la Roma tendrá que viajar a Sevilla, en busca de una revancha que le permita recortar distancias contra el Betis, que el próximo domingo visitará al Valladolid por La Liga, donde intentará recuperarse de la derrota de su último compromiso frente al Celta de Vigo del Chacho Coudet.
*El Manchester United sufrió más de lo esperado para llevarse el triunfo de Nicosia
En primer turno, Erik Ten Haag tuvo que recurrir a Marcus Rashford, suplente al inicio del partido disputado en el Neo GSP Stadium de Nicosia, para enderezar el duelo contra el Omonia chipriota que al final sacó adelante el Manchester United con el ajustado triunfo por 3 a 2 que le permite mantener sus aspiraciones en la competición continental.
El combinado británico, afectado aún por la humillante goleada sufrida en el clásico contra el Manchester City en la Premier League (6-3), afrontó su retorno al certamen internacional con Cristiano Ronaldo y el brasileño Casemiro desde el comienzo. Aún así, llegó el descanso con el marcador adverso porque Karim Ansarifard quebró la resistencia de David De Gea y puso por delante al equipo local.
El ingreso de Rashford en el lugar de Jadon Sancho reactivó a los Reds. El delantero inglés fue el que igualó el cotejo y asistió a Anthony Martial para poner a la visita. Además, la figura de la jornada sentenció el choque a seis minutos del final cuando marcó su segundo tanto, el tercero del Manchester United, tras recibir una gran pelota de Cristiano Ronaldo.
De todos modos, no fue un cierre tranquilo para el elenco inglés, que un minuto después sufrió el descuento a través de una notable acción de Andronikos Kakoullis que terminó Niklas Panagiotou. Los de Erik Ten Haag debieron resistir en Nicosia para llevarse los tres puntos que los ubican en el segundo lugar del Grupo E, por detrás de la Real Sociedad que en su compromiso en Moldavia superó al Sheriff.
SEGUIR LEYENDO