*La pasada de largo y trompo de Verstappen
Llegó con chances de abrochar su segunda corona en la Fórmula 1, pero Max Verstappen redondeó una fin de semana complicado en el Gran Premio de Singapur corrido en el circuito urbano Marina Bay. Pudo haber sido peor y el neerlandés logró terminar en el séptimo puesto en una carrera difícil por el estado del piso y también por un error suyo en el último tramo de la carrera que lo retrasó. La coronación del bicampeonato se estiró a Japón.
El neerlandés de 25 años clasificó octavo y desde esa posición arrancó la competencia y primero perdió cuatro plazas en el comienzo y luego pudo avanzar hasta la séptima colocación. El avance continuó y llegó a ponerse quinto tras el despiste y golpe contra las gomas de Lewis Hamilton (Mercedes). Max quedó atrás de Lando Norris (McLaren) y buscó superarlo con el objetivo de seguir su remontada e intentar luchar por un lugar en el podio.
Con cuatro neutralizaciones y seis abandonos, los comisarios deportivos decidieron terminar la carrera por tiempo, ya que por reglamento una competencia de F1 no puede durar más de dos horas. A falta de media hora, Verstappen quiso superar a Norris, pero se pasó, bloqueó sus gomas, se despistó e hizo un trompo. No obstante, el campeón mundial pudo continuar.
Otra vez Max debió recuperar puestos y tras quedar noveno se valió de otra falla de Hamilton que se pasó al querer superar a Sebastian Vettel (Aston Martin) y quedó octavo. Luego superó al alemán culminó en la séptima posición.
“La carrera fue muy complicada y fue muy difícil la decisión de poner gomas para piso seco ya que la pista tardó en secarse”, contó Verstappen luego de la carrera. Llamó la atención la falla del neerlandés, ya que algo que mejoró en esta temporada fue su maduración como piloto y eso lo llevó a equivocarse poco, más allá del buen medio mecánico que le entregó Red Bull con el RB 18 que le permitió conseguir once victorias en 17 fechas disputadas. Cabe recordar que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizará una auditoría sobre el presupuesto que usaron los equipos en 2021 y habría que ver si esto pone en peligro el título conseguido por Verstappen.
Sergio “Checo” Pérez cumplió con una labor magistral y se llevó el triunfo con su Red Bull. Desde el comienzo de la competencia el mexicano se lució ya que superó al poleman Charles Leclerc (Ferrari) y luego edificó su victoria y, si bien en un momento sufrió con Leclerc, quien llegó a activar el DRS, después volvió a ampliar su ventaja y plasmó su cuarta victoria en la Máxima.
En tanto que Verstappen suma 341 puntos y le lleva 104 a Leclerc, que fue segundo con su Ferrari. Deberá esperar hasta Japón para intentar conseguir el bicampeonato. La carrera nipona volverá al calendario luego de tres años por la pandemia de COVID-19 y se disputará en el emblemático Autódromo de Suzuka.
Luego quedarán cuatro fechas para terminar la temporada y el gran circo se mudará por tres fechas a América con el Gran Premio de los Estados Unidos (23/10), México (30/10) y San Pablo, en Brasil (13/11).
SEGUIR LEYENDO