* La contundente victoria del Ninja Cannetti
Aquella tercera derrota consecutiva que sumó a finales del 2021 parecía empujarlo rumbo al retiro, pero resurgió de las cenizas y está mostrando una dosis de su mejor rendimiento. Ese es el resumen exacto de lo que está ocurriendo en la vida del luchador argentino Guido Cannetti, quien volvió a brillar sobre el octágono de la UFC con una aplastante victoria por sometimiento ante el norteamericano Randy Costa.
En la velada de UFC Vegas 61, el representante sudamericano de 42 años salió a combatir en la primera pelea de la jornada marcando la apertura de las preliminares. Y dio un show a la altura de lo esperado: necesitó poco más de un minuto para vencer por sumisión a un contrincante que tiene 28 años, 14 menos que él que en diciembre celebrará sus 43.
El experimentado luchador no le dio respiro a su rival, principalmente apostando a sus piernas para mantener distancia y edificar su veloz victoria. Lo desequilibró con una patada y segundos más tarde otra vez lo derribó con una patada muy bien colocada que puso en problemas a Costa. Esa caída fue fundamental para un Ninja Cannetti que ajustó la fortaleza de sus brazos sobre el cuello del deportista local hasta que a los 64 segundos de enfrentamiento consiguió sumar la victoria por sumisión.
Cannetti, uno de los referentes del MMA en Argentina, había transitado una etapa difícil durante los últimos años cuando sumó tres derrotas en fila entre 2018 y 2021 que dispararon los rumores de retiro. Pero decidió seguir y tuvo su premio: en marzo de este año derrotó con un impactante nocaut en el primer asalto al norteamericano Kris Moutinho.
“Disfruté mucho el entrenamiento y la pelea. Me siento espectacular. Quiero pelear contra alguien muy bueno y también que mi hermano pueda competir en UFC”, expresó el Ninja tras su pelea correspondiente al peso gallo (135 lb - 61.200kg).
La estadísticas de Cannetti fijan 10 victorias y 6 derrotas desde que se inició como profesional en las artes marciales mixtas. Desembarcó a la UFC a partir del 2014 con la caída ante Henry Briones, siguió con la victoria sobre Hugo Viana al año siguiente y luego tuvo otras dos peleas (caída ante Kyung Ho Kang y victoria sobre Diego Rivas).
En noviembre del 2018 fue derrotado por Marlon Vera (sumisión) en un evento que se celebró en Buenos Aires e inició su racha negativa que se completó con la derrota por KO del mongol Danaa Batgerel en marzo del 2020 y la caída en las tarjetas contra el norteamericano Mana Martínez durante agosto del 2021.
Su contrincante en este sábado, de 28 años, figura con 6 triunfos y 4 caídas. Este evento tendrá como estelar el combate femenino entre la norteamericana de raíces brasileñas Mackenzie Dern y la china Yan Xiaonan.
SEGUIR LEYENDO: