*Así fue el duro golpe que sufrió Juan Musso en el partido del Atalanta frente a la Roma
No fue una buena jornada para Juan Musso. Luego de haber quedado desafectado de la Selección para los amistosos frente a Honduras y Jamaica, el arquero del Atalanta sufrió un duro golpe en el rostro, que provocó una fractura en uno de sus pómulos. El ex Racing debió ser reemplazado a los cinco minutos del duelo ante la Roma debido al choque que protagonizó con su compañero Merih Demiral.
Según sus allegados, el nicoleño será sometido quirúrgicamente para volver a entrenar durante la próxima semana. Sin embargo, su regreso a las canchas está estipulada para el próximo mes para evitar complicaciones. Probablemente, el día que vuelva a atajar, deberá utilizar una máscara protectora.
El conjunto de Bérgamo superó al combinado capitalino en el Stadio Olimpico y se ubicó en la cima de la Serie A. En dicho encuentro, José Mourinho fue expulsado por haber reclamado con vehemencia un penal en el complemento, y su homólogo de la Dea, Gian Piero Gasperini, libraron un competido duelo, que se decantó del lado del Atalanta, con un gol de Giorgio Scalvini.
Cabe recordar que los Giallorossi no pudieron contar con Paulo Dybala, quien se lesionó en el calentamiento y encendió las alarmas en la selección argentina. Menos brillante que estas últimas temporadas, pero más sólido (3 goles recibidos), el Atalanta cuenta con un punto de ventaja sobre el Udinese, que en su compromiso le ganó al Inter (3-1), y tres sobre Milan y Lazio, los otros aspirantes al título.
Por su parte, la Juventus, ya en crisis en la Champions League, concedió su primera derrota (1-0) en campeonato en casa del Monza (18º), después de haber jugado más de la mitad del partido con diez jugadores luego de la expulsión del argentino Ángel Di María.
El Fideo “podría estar fuera de la Serie A hasta mitad de octubre a causa de la expulsión por el codazo a un rival y su posterior gesto de conducta incorrecta informada por el arbitro del partido”, señaló el diario Gazzetta dello Sport. Según el portal del tradicional diario deportivo, el episodio “debería limitarse a solo dos fechas de sanción” pero la posterior reacción de Di María con protesta desmedida hacia el árbitro Fabio Maresca “podría aumentar a tres la suspensión al futbolista argentino”.
La sanción del jugador rosarino se suma al “clima tenso” que vive la Juventus en un inicio de temporada muy flojo, en la que el equipo de Turín se ubica en el puesto octavo con dos triunfos y cuatro empates, y la derrota del domingo ante el Monza, que sumó su primer triunfo tras haber ascendido hace tres meses de la Serie B.
SEGUIR LEYENDO