Una situación particular se dio en el partido entre San Lorenzo y River Plate disputado en el Estadio Pedro Bidegaín, por la fecha 20 de la Liga Profesional. El entrenador millonario, Marcelo Gallardo, se dispuso a hacer un cambio para reforzar la ofensiva de su equipo y decidió mandar al campo de juego a Miguel Borja, quien antes de ingresar tuvo una cálida charla con el Muñeco, que le robó una sonrisa al delantero colombiano.
River Plate se puso en ventaja con un lindo tanto de Emanuel Mammana tras un remate desde afuera del área. En el complemento el equipo de Núñez siguió siendo el dominador del encuentro, pero no podía definirlo. Ante las dificultades para poder marcar el segundo tanto, Napoleón metió al atacante cafetero.
Borja se paró sobre la línea de cal y Gallardo lo llamó en un par de ocasiones y luego se acercó al jugador. Le puso sus manos en el hombre y le dijo, “vamos, vamos, ¡eh!” Luego le puso su mano derecha en el cuello del atacante, de forma afectuosa. Más tarde lo saludó y le dijo algo más que no llegó a advertirse con claridad, pero le hizo gracia a Borja, quien sonrió y entró muy metido a la cancha.
Cabe recordar que Gallardo ya había había tenido una actitud motivadora con el colombiano en el Superclásico jugado en La Bombonera. Ese día tomó a Borja muy fuerte del brazo antes de mandarlo a la cancha con varias indicaciones.
El de este domingo fue otro partido que Gallardo vivió de forma muy intensa y en el primer tiempo le pegó dos veces a una botella de agua mineral en una jugada que su elenco no pudo terminar.
Fue la segunda vez en cinco días que Gallardo tiene gestos paternales con sus jugadores. En la derrota 2-1 ante Banfield en el Estadio Monumental, una vez terminado el encuentro los fue a buscar al campo de juego y los saludó a todos y cada uno. Fue un reconocimiento en un partido en el que al menos merecieron el empate y crearon varias situaciones de gol. Este domingo también fue a saludarlos luego de que los futbolistas se juntaron en la mitad de la cancha. Y se abrazó largamente con Enzo Pérez.
Este domingo River Plate volvió al triunfo luego de dos derrotas, el 1-0 en el Superclásico y la mencionada ante Banfield. Pero consiguió recuperarse ante el Ciclón con un triunfo clave en la lucha por el campeonato. Con su victoria el Millonario quedó quinto en la tabla con 32 puntos, a 4 del único líder, Gimnasia y Esgrima La Plata, que este martes visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero desde las 20.30. Atlético Tucumán, uno de los escoltas, saltará a la cancha el lunes en La Paternal ante Argentinos Juniors. Ese mismo día, Boca será local ante Huracán.
SEGUIR LEYENDO