Corría el primero de los seis minutos de adición del partido entre River Plate y Banfield en el estadio Monumental, por la fecha 19 de la Liga Profesional, cuando se produjo la acción más polémica y discutida. Miguel Borja cayó dentro del área acusando un agarrón de Dylan Gissi.
Pese al reclamo inmediato de los jugadores, cuerpo técnico y el público millonario, para el árbitro Nicolás Ramírez no pasó nada. Tampoco para el VAR que estuvo integrado comandado por Héctor Paletta y su asistente Gastón Suárez.
Como se puede ver en las imágenes, el defensor de Banfield lo carga por detrás al colombiano y al caer lo arrastra hacia abajo, no permitiéndole la movilidad para ir por la disputa del balón. Es una infracción con total identidad de disputar el juego en una forma imprudente, mostrando falta de atención y con voluntad de inmovilizar al delantero local.
River Plate perdió con Banfield por 2 a 1 y no logró recuperarse de la caída en el Superclásico ante Boca. Asimismo, se alejó más de la lucha por el título. Los goles del Taladro fueron convertidos por Alejandro Cabrera y Julián Palacios, mientras que el colombiano Miguel Borja señaló el empate transitorio en Núñez. El Millonario sufrió la segunda derrota consecutiva, quedó con 29 puntos y Banfield, que venía de superar a Colón (2-1), llegó a las 25 unidades, en la puerta del ingreso a la zona de Copa Sudamericana.
El equipo de Claudio Vivas estuvo atento y rápido ante la pérdida de la pelota de River Plate en ataque. Y así lo complicó las veces que, con decisión, aceleró a fondo. Emanuel Coronel sacó réditos tras la espalda de Elías Gómez y envió el centro para Juan Cruz. El hijo del legendario “Jardinero” remató fuerte al travesaño y el rebote quedó para Cabrera, quien, de primera, abrió el marcador con un gran gol. La fragilidad de la defensa local, con problemas en el retroceso, entre las dudas de Paulo Díaz y Elías Gómez, quedó evidenciada en dos jugadas y el equipo sintió el impacto.
River Plate fue en busca del empate en el segundo tiempo con mayor peso en ataque por la entrada del colombiano Miguel Borja, quien generó una asistencia precisa para De La Cruz que lo dejó mano a mano con Cambeses. El arquero de Banfield, que en la jugada previa sacó al córner un remate de Simón, achicó bien y ahogó su grito de gol. Mientras Banfield decidió refugiarse en su área, acaso por el gran despliegue rival, River realizó cambios ofensivos y encontró el empate a través de Borja. El Colibrí desvió con un cabezazo el buen centro de Herrera y levantó a los hinchas de River.
La alegría le duró muy poco al Millonario porque la defensa quedó atónita en un saque lateral y Palacios, con un disparo cruzado y libre de marcas por el sector de Elías Gómez, dejó sin chances a Armani para el 2-1. River Plate, ya con Esequiel Barco en cancha, buscó con más ímpetu que ideas, y además del penal que reclamó, Cambeses se lo sacó a Matías Suárez en la última. El resultado no se modificó y dejó más preocupación en Núñez.
Banfield, que en este torneo goleó a Boca en La Bombonera por 3-0, cortó la racha y ganó en el Monumental después de 12 años, quedando a un punto de la zona de clasificación para la Sudamericana 2023 antes del clásico del domingo con Lanús en el Florencio Sola y luego de la victoria sobre Colón (2-1) de la jornada anterior. Por su parte River jugará ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
SEGUIR LEYENDO: