Lanús y Boca Juniors protagonizaron un intenso encuentro en La Fortaleza. Aunque no hubo pierna fuerte, el partido se tornó friccionado y muy disputado por las urgencias de ambos por lograr los tres puntos.
En el caso del Granate, para abandonar el último puesto y comenzar a sumar puntos de cara a los promedios del descenso que lo tienen muy preocupado de cara a la temporada que viene. Por su parte, en el Xeneize porque un triunfo le permitiría liderar la tabla de posiciones de la Liga Profesional en soledad, por lo menos hasta que este jueves juegue Atlético Tucumán como local ante Talleres de Córdoba y Gimnasia en el Bosque con Arsenal.
En este contexto, en el inicio del complemento, Norberto Briasco sufrió una lesión que le impidió poder continuar jugando. En su afán de ir a presionar una pelota en defensa, el delantero de Boca Juniors, que hace un par de fechas volvió de una larga inactividad por lesiones, se torció el tobillo izquierdo y automáticamente pidió el cambio.
Beto se fue entre lágrimas y encendió las alarmas en los médicos xeneizes, que de inmediato le colocaron hielo en la zona afectada. La lesión se produjo de una manera insólita, ya que fue el propio Briasco quien pisó el botín de Franco Troyansky, no haciendo pie en el césped y provocándose una entorsis de tobillo.
No fue el único, ya que minutos después fue Nicolás Figal quien sufrió una molestia física que le impidió seguir jugando con normalidad. De hecho, abandonó la zaga central y se paró como mediocampista central o por la derecha, ya que el Negro Ibarra había agotado los cinco cambios. Esto ayudó de gran manera al equipo, que terminó logrando un triunfo sobre la hora gracias al gol de Darío Benedetto.
Otra vez el Pipa se vistió de héroe y como ante el Superclásico frente a River Plate, el último domingo en la Bombonera, convirtió para que Boca Juniors sume tres puntos vitales y se suba a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Allí permanecerá hasta que jueguen Atlético Tucumán (con un punto menos) ante Talleres de Córdoba como local y Gimnasia (dos unidades menos) de local ante Arsenal.
SEGUIR LEYENDO: