*La gran acción de Julián Álvarez en el Etihad Stadium que hubiera marcado su primera conquista en la Champions League
El Manchester City tuvo una nueva muestra de carácter cuando revirtió el marcador frente al Borussia Dortmund en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League. Erling Haaland acudió al rescate de los Ciudadanos al anotar el tanto de la remontada contra su ex equipo, que selló el 2 a 1 definitivo en el Etihad Stadium.
Jude Bellingham abrió el marcador para los germanos, pero John Stones emparejó el marcador con un golazo de media distancia y la figura noruega se llevó todas las miradas cuando concretó la victoria británica. Pero hubo una jugada que no pasó desapercibida. Fue la que protagonizó Julián Álvarez, quien ingresó a los doce minutos del segundo tiempo cuando el marcador todavía estaba adverso.
El ex River reemplazó al argelino Riyad Mahrez y demostró que está atravesando un gran momento. Además de mostrarse como opción en la ofensiva, el cordobés sorprendió a todos en el cierre del partido cuando recibió un pase de un lateral, se sacó de encima a su marca con un sombrero hermoso y definió con un remate rasante.
Sólo por la soberbia respuesta del arquero Alexander Meyer, el argentino no festejó su primera conquista en la competición más codiciada de Europa. Sin dudas, la escena mereció concluir de otro modo, porque la maniobra de la Araña fue propia de un crack criollo.
El Manchester City sumó una victoria fundamental en su misión de acceder a los octavos de final del certamen continental como líder de su zona. Para el Borussia Dortmund, en cambio, el golpe dejará una herida abierta porque a pesar de haber estado a la altura y haber desarrollado un gran compromiso, se retiró del Reino Unido con las manos vacías. El único aspecto positivo para los de Terzic es que todavía tienen tiempo de revancha.
*Las mejores jugadas del triunfo del equipo de Pep Guardiola
SEGUIR LEYENDO