* El gran gol de la Joya
Paulo Dybala volvió a ser figura en el triunfo de la Roma 2-1 ante el Empoli, por la fecha 6 de la Serie A de Italia. El jugador franquicia del elenco conducido por José Mourinho convirtió un golazo y regaló la asistencia del tanto que definió el pleito. Así, el conjunto de la capital alcanzó la línea de los 13 puntos y se ubicó a apenas uno de Napoli, Atalanta y Milan, los líderes de la competencia.
En el encuentro que cerró la jornada, el primer grito fue de la Joya, de 28 años. A los 17 minutos, recibió un rebote en la puerta del área y sacó un remate potente y perfectamente bien ubicado que se tradujo en un golazo.
Bandinelli igualó antes del final del primer tiempo y puso en aprietos a la Roma. Hasta que a 20 minutos del epílogo, otra vez surgió el ex Instituto como salvador. Recibió el balón por la derecha, amagó con el desborde, pero en su lugar, enganchó hacia adentro. Y sacó un envío venenoso, justo para el ingreso de Tammy Abraham, que martilló el 2-1 final.
* En el segundo gol regaló una asistencia
Fue la segunda asistencia de Dybala en el torneo para el equipo oque apostó por él luego de que quedara libre de la Juventus. Paulo fue reemplazado sobre el final y recibió la felicitación de Mourinho, quien ya lo había elogiado profusamente en los micrófonos.
“Un Paulo que crece y para nosotros es fantástico, anticipando lo que puede pasar en noviembre y diciembre en Qatar. Quizá Scaloni también nos deba una botella de vino para festejar un jugador top más para él”, había declarado hace 15 días.
En efecto, el ex Palermo está citado para los amistosos frente a Honduras el 23 de septiembre en Miami y contra Jamaica el 27 del mismo mes en Nueva York, en la última ventana FIFA antes del Mundial de Qatar. El entrenador albiceleste se encuentra, precisamente, cerrando la lista de 26 jugadores para la Copa del Mundo, y Dybala disputa una de las plazas en la delantera. Mientras siga demostrando ese nivel, sus chances de acompañar a Messi en el sueño mundialista se incrementarán.
SEGUIR LEYENDO: