* La delicadeza del argentino que sufrió Omer Atzili
Enzo Fernández sigue justificando con su juego la citación a la selección argentina en la última ventana FIFA antes del Mundial de Qatar. El mediocampista surgido de River Plate, de 21 años, se destacó en la victoria del Benfica por 2 a 0 ante el Maccabi Haifa, por la primera fecha del Grupo H de la Champions League.
Con el dorsal 13, el volante no convirtió (los tantos fueron anotados por Rafael Silva y Alejandro Grimaldo), pero su participación fue decisiva: entregó 78 pases precisos y recuperó 12 balones. Además, estuvo cerca de conseguir su grito: en el minuto 89, en una contra bien elaborada de derecha a izquierda, recibió el balón en el vértice del área chica y remató, pero su disparo dio en el palo.
Pero el toque de distinción de Enzo se dio también en la segunda parte cuando ante la marca del ingresado Omer Atzili, dominó la pelota con su botín izquierdo, la pasó por detrás de su cuerpo y cedió de taco, en una acción de apenas unos segundos que hizo furor en las redes y asombró a los fanáticos del conjunto portugués. Un lujo que se hizo viral y despertó las voces en Twitter, sobre todo de los hinchas de River que lo añoran.
* El tiro en el palo, que hubiera representado la frutilla en el postre de su actuación
Benfica pagó por Fernández casi 19 millones de dólares, le hizo un contrato por cinco temporadas y a cláusula de salida asciende a USD 120 millones. Sus primeras perfomances fueron más que satisfactorias, al punto que el Liverpool ya lo tiene en el radar.
Al mismo tiempo, ganó terreno en la consideración de Lionel Scaloni en la recta final de la definición de la lista de 26 jugadores para la Copa del Mundo. Los duelos ante Honduras el 23 de septiembre en Miami, y contra Jamaica el 27 del mismo mes en Nueva York, pueden ser trascendentes para la determinación del DT.
El gran problema que tendrá el orientador al confeccionar el llamado final para viajar a Qatar es que hay tres jugadores peleando por dos lugares en el Mundial. Quien corre con ventaja en la zona de los volantes mixtos es Alexis Mac Allister, quien este fin de semana coronó la victoria del Brighton por 5-2 frente al Leicester en la Premier League con dos goles y agrandó una vez más la lista de razones para estar presente en la nómina. El mano a mano estará justamente entre dos ex dirigidos por Marcelo Gallardo: Enzo o Exequiel Palacios.
En la temporada acumula 877 minutos en campo y tres goles. Y si su nivel continúa en alza, viajará a Qatar junto a un compañero en el Benfica que es una fija en la Selección: Nicolás Otamendi.
* Las principales alternativas del triunfo del Benfica
SEGUIR LEYENDO: