* El resumen de Manchester United 3 - 1 Arsenal
La Premier League tenía la seguridad de que el Arsenal iba a mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones pasara lo que pasara en la fecha 6. Manchester City y Tottenham se acercaron a un punto de diferencia y observaron de reojo lo que sucedió en Old Trafford entre el United y los Gunners. Los dirigidos por Erik ten Hag le dieron un espectáculo a su público y derrotaron por 3-1 a los de Mikel Arteta, que perdieron el invicto luego de cinco victorias consecutivas en el arranque del certamen doméstico.
En el arranque del encuentro, fue el líder quien tomó el protagonismo con su clásica tenencia de la pelota para lentamente arrinconar al Manchester contra el arco que defendía David de Gea. De manera repentina, un exquisito pase de Christian Eriksen rompió la presión de la visita y Bruno Fernandes comandó el contraataque hasta recibir una infracción de William Saliba. El balón cayó a los pies de Jadon Sancho, habilitó a Marcus Rashford y el delantero asistió a Antony, flamante refuerzo, que abrió el pie para romper la resistencia de Aaron Ramsdale.
El estadio festejó de pie el exquisito tanto de los Red Devils y las cámaras enfocaron a Cristiano Ronaldo, que se paró de su asiento en el banco de los suplentes para aplaudir a su compañero brasileño. Recién llegado del Ajax a cambio de 100 millones de euros, el extremo tardó 35 minutos en gritar su primer gol con la camiseta roja y hasta se animó a besar el escudo durante la celebración.
CR7 ingresó al campo de juego en lugar de Antony a los 58 minutos y observó en primera persona la igualdad del marcador. La siguiente emoción llegó a los 60′ de la segunda mitad con una mala salida de los locales y un defectuoso despeje que cayó en poder de Bukayo Saka, que empujó la pelota al fondo de la red más allá del esfuerzo de Lisandro Martínez. Con el resultado 1-1, el Manchester United salió en búsqueda de la ventaja una vez más y la encontró con otra gran jugada colectiva.
Bruno Fernandes recibió con mucha libertad en el mediocampo y vio a la perfección el pique al espacio de Rashford. Otro exquisito pase del portugués dejó mano a mano al delantero que definió para estampar el 2-1 parcial. El golpe fue duro para el Arsenal, que bajó la guardia y los locales aprovecharon para dar el mazazo final: Cristiano Ronaldo asistió a su compatriota, que lanzó otra maravillosa asistencia para Eriksen y el danés dio el pase al medio para que Marcus se llevara un doblete.
Ya en los últimos instantes del partido, el luso buscó añadir su nombre al marcador, pero las malas resoluciones de sus compañeros en el armado no le permitió llegar al arco de Ramsdale y revoleó los brazos en dos ocasiones en muestra de enfado. En 207′ disputados, CR7 todavía no pudo anotar ni un gol en lo que va de la temporada y actualmente está por detras de Rashford, Antony y Sancho en la lucha por la titularidad.
Con este resultado, el Manchester United escaló a la quinta posición con 12 unidades y quedó a tres del Arsenal, que se sostuvo con 15 en el primer puesto. Detrás aparecen el City junto al Tottenham con 14 y cierra la zona de Champions League el Brighton de Alexis Mac Allister con 13 unidades.
SEGUIR LEYENDO: