* El gol de Ney, tras pase de Messi
Luego del empate 1-1 ante el Mónaco, en el que no exhibió la imagen arrolladora del inicio de temporada, el PSG retomó la senda del triunfo con un 3-0 ante el Toulouse por la quinta fecha de la Ligue 1. Y Lionel Messi montó su show, aún sin conseguir inflar la red. La Pulga, de 35 años, regaló dos asistencias de primerísimo nivel, creó al menos media docena de chances de gol y convirtió a Maxime Dupe, arquero rival, en la gran figura del encuentro.
Como en la jornada pasada, volvió a ser reemplazado ante la seguidilla de partidos que afronta su equipo, pero esta vez las cámaras no detectaron ninguna mueca de su parte. Sí abudaron en la transmisión gestos de su talento, como el tiro libre a los 3 minutos del segundo tiempo que el portero descolgó del ángulo. La pelota mereció terminar en grito.
La primera oportunidad del argentino, de 35 años, se dio al minuto de juego: se abrió tras un rebote y remató, pero se topó con la oposición del guardameta. Con Verratti y Vitinha como socios, suelto muchas veces detrás o a los costados de Mbappé y Neymar, desequilibró por habilidad e inteligencia para repartir juego.
Tuvo una acción que intentó dos veces, casi gemelas: a los 8 y 24 minutos, recibió en el área y soltó un toque sutil, rasante, al palo derecho del arquero, que desvió en ambas oportunidades con la punta de los guantes.
* La gran jugada de Messi y la asistencia para el 2-0
Y, a los 36 minutos, le abrió la puerta de la victoria al conjunto parisino: recibió de Verratti y cedió con precisión para el ingreso de Neymar, que abrió el pie y firmó el 1-0, que en principio fue anulado por offside, pero el VAR rectificó.
En el inicio del complemento se dio el citado tiro libre que rechazó Maxime Dupe. Se tomó revancha rápido: a los 4 minutos, picó al vacío y a toda velocidad pisó el área, franqueado por el danés Mikkel Desler. Cuando su adversario se arrojó para barrerlo, el ex Barcelona enganchó, dejándolo en ridículo. Ya libre de marcas, asistió a Mbappé, que rubricó el 2-0.
* El gran tiro libre de Messi que rechazó Dupe
Estuvo a punto de anotarse una tercera asistencia, cuando luego de que Kiki abriera las piernas, alargó para Neymar, quien quedó en diagonal al arco. No obstante, su intento dio en el costado de la red. A los 82 minutos, otra vez la escena del cotejo ante el Mónaco: el entrenador Christophe Galtier decidió reemplazarlo, teniendo en cuenta la seguidilla de compromisos.
Es que el sábado el PSG visitará al Nantes, también por la Ligue 1, y el martes recibirá a la Juventus en el debut en la Champions League. Y el orientador ya avisó que dosificará energías. La fecha pasada, Messi mostró su descontento cuando le consultaron en el banco si estaba bien físicamente tras la modificación. E hizo un gesto que se transformó en viral. Esta vez, si bien no ofrendó sonrisas al dejarle su lugar a Hakimi, saludó al público, que le dedicó una ovación, en un contexto totalmente diferente al que se veía al final de la temporada pasada, cuando llegó a ser resistido tras la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Real Madrid.
* El momento en el que fue reemplazado
En conclusión, tras una temporada en la que lo persiguieron las lesiones y los problemas de salud, Messi parece cada vez más a punto pensando en el Mundial de Qatar. Y el PSG lo disfruta.
SEGUIR LEYENDO: