*El resumen del gran triunfo del Inter frente al Cremonese
El Inter logró una importante goleada frente al Cremonese que le permitió quedar como escolta de la Roma, a solo un punto de diferencia. En el Giuseppe Meazza hubo una notable producción argentina, dado que Joaquín Correa y Lautaro Martínez marcaron en el triunfo por 3 a 0 del elenco liderado por Simone Inzaghi.
El Nerazzurro interpretó un monólogo ante el débil rival que contó con la presencia de Santiago Ascacibar y Gonzalo Escalante. Antes de que el cronómetro del árbitro Francesco Fourneau llegara al primer cuarto de hora, el Tucu expuso todo su oportunismo al capitalizar un rebote del arquero Ionut Radu. El contragolpe perfecto que improvisó la ofensiva local fue la clave para encaminar la victoria.
La superioridad del Inter fue tan clara que en los instantes previos a la finalización de la primera etapa, Nicoló Barella extendió la diferencia con un golazo que concluyó en el palo más lejano del rumano. Las triangulaciones colectivas aportaron una cuota de estética en el grito del italiano.
En el complemento, Lautaro Martínez reemplazó a Correa y el Toro volvió a demostrar por qué es considerado uno de los delanteros más temibles del planeta. El ex Racing se adjudicó el tercero después de sacarse de encima a Charles Pickel y tocar con suavidad contra uno de los postes del inmóvil Radu. Sobre el final, los de Massimiliano Alvini tuvieron el consuelo con una obra del nigeriano David Okereke que dejó sin posibilidades a Samir Handanovic.
*Las jugadas más destacadas del empate del Milan frente al Sassuolo
Más temprano, el Milan, vigente campeón de la Serie A, no pasó del empates sin goles en su visita a Sassuolo debido a la mala puntería de sus delanteros. Con el punto obtenido, el Rossonero dejó de liderar el certamen, ya que la Roma festejó y se trepó a la punta.
Cabe señalar que el arquero Mike Maignan salvó a los visitantes al retener un penal ejecutado por Domenico Berardi. Sin embargo, el Milan podría haberse llevado los tres puntos claramente si Olivier Giroud o Rafael Leao hubiesen estado acertados ante el arco rival.
La noticia positiva para el último campeón fue la reaparición del central danés Simon Kjaer, quien estuvo nueve meses inactivo a causa de una grave lesión en su rodilla. “270 días significan mucho trabajo, muchos sacrificios. Estoy contento de volver a una cancha”, declaró el capitán de la selección de Dinamarca, que fue titular y jugó 79 minutos.
SEGUIR LEYENDO