*Las mejores jugadas de las sorpresiva victoria del West Ham ante el Aston VillaI
La Premier League tuvo continuidad en la cuarta semana con un duelo que dejó un resultado impensado. Es que el West Ham se impuso por 1 a 0 frente al Aston Villa en Villa Park, y el triunfo no sólo le entrego los primeros tres puntos al elenco conducido por David Moyes, sino que además terminó con una sequía extensa: la de los 393 minutos sin convertir goles.
Emiliano Dibu Martínez fue la víctima de la jornada, dado que un desvío defensivo le permitió a Pablo Fornals establecer cifras definitivas cuando el cronómetro del árbitro David Coote marcaba los 29 minutos del segundo tiempo.
El equipo de Steven Gerrard perdió tres de los primeros cuatro partidos de la temporada y en ninguno pudo mantener la valla invicta. El West Ham, con Manuel Lanzini en el banco de suplentes, consiguió así su primer triunfo y salió del fondo de la tabla de posiciones luego de tres caídas en fila.
En un partido muy cerrado y con pocas situaciones, el equipo londinense se quedó con la victoria por el gol que descolocó al Dibu Martínez, quien recibió su séptimo tanto en el campeonato. En el compromiso también participó Emiliano Buendía, quien reemplazó a los 21 minutos del complemento al brasileño Coutinho.
En el otro partido que abrió la jornada de domingo, Wolverhampton y Newcaslte empataron 1-1.
El sábado, el Liverpool goleó 9-0 al recién ascendido Bournemouth con un resultado que quedará en la historia del club que ganó su último trofeo de este certamen en la temporada 2019/20.
Los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp tuvieron una destacada presentación del brasileño Firmino y el colombiano Luis Díaz, ambos con dos anotaciones cada uno. También sumaron su grito Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Harvey Elliott y Fabio Carvalho, teniendo en cuenta que el gol restante llegó por un tanto en contra de Chris Mepham.
Los Reds se habían marchado ya al entretiempo con un 5-0 en el marcador, que habían llegado gracias a tres asistencias del brasileño Firmino. El dato es que esta abultada victoria es uno de los resultados más grandes de su historia con un 9-0 y 10-1 en el pasado. La última vez que celebraron nueve goles fue en septiembre de 1989 con un 9-0 ante Crystal Palace en la primera división inglesa que luego fue reemplazada por la Premier League.
SEGUIR LEYENDO