PSG y Monaco disputaron un entretenido encuentro en el Parque de los Príncipes. Si bien el París Saint-Germain comenzó en desventaja por el tanto de Kevin Volland a los 20 minutos del primer tiempo, el equipo local pudo alcanzar la igualdad a los 25′ del complemento mediante un penal muy bien ejecutado por Neymar.
La acción se originó mediante un anticipo de Lionel Messi, quien asistió de gran manera al brasileño, que al enganchar en velocidad, fue derribado dentro del área. Si bien el árbitro Benoît Bastien le hizo señas de que se levantara, el VAR lo llamó y tras observar la acción desde varias tomas, resolvió que hubo infracción de Guillermo Maripán.
El capitán de Monaco cruzó la pierna izquierda cuando Neymar enganchó y provocó su caída. Fue el propio brasileño quien se hizo cargo de la pena máxima, luego del controvertido episodio con Kylian Mbappé en la goleada pasada ante Montpellier.
En aquella oportunidad, el francés mostró extraños gestos de fastidio en pleno partido y hasta se molestó con Ney por no permitirle patear el penal. Luego, llegó al guerra de “likes” con fuertes acusaciones de un lado y del otro, hasta que tuvo que intervenir el cuerpo técnico encabezado por el nuevo técnico Christophe Galtier y las aguas parecieron calmarse.
Esto quedó evidenciado en esta jornada ante Monaco, porque quien tomó la pelota sin discusión fue Neymar. Y luego de convertir, tras una excelente técnica como es habitual en los penales, Mbappé lo fue a celebrar con su compañero y le brindó un tímido, pero abrazo al fin, al brasileño.
El empate le permitió al PSG recuperar el ánimo y el juego e ir en búsqueda del cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de fechas en la Ligue 1. No pudo, en un final polémico con muchas discusiones y pierna fuerte. Pese a ello, rescató un punto de local y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones con 10 unidades. Una cima compartida con el Marsella y Lens, al cabo de cuatro fechas disputadas.
SEGUIR LEYENDO: