Agustín Rossi volvió a ser determinante en Boca Juniors, con una doble tapada que le permitió a su equipo mantener el cero en su arco en el peor momento. Fue en la visita a Florencio Varela que terminó con victoria sobre la hora ante Defensa y Justicia por lafecha 14 de la Liga Profesional. El gol salvador fue convertido por Luis Vázquez, en el segundo de los cuatro minutos de adición y tras una excelente jugada de Sebastián Villa.
Sin embargo, la acción que tomó más valor fue la que tuvo a Agustín Rossi como protagonista. Transcurría el minuto 13 del complemento cuando el arquero xeneize mandó al córner un difícil y potente remate abajo de Andrés Ríos. Y en la jugada siguiente, arriesgó su físico para salvar en la línea el tanto local con un manotazo.
El centro desde la derecha fue de Nicolás Tripicchio que peinó Nazareno Colombo y tras un intento de Albertengo, la pelota quedó boyando en el área chica. Se sumó Adonis Frías en busca del gol, pero cuando remató se resbaló justo y cayó. En ese momento, apareció Gastón Togni listo para definir pero cuando se diponía a hacerlo, el guantazo salvador de Agustín Rossi se hizo presente en la mismísima línea de gol.
El arquero sufrió un tremendo golpe que llevó a que el encuentro se demorara por unos minutos para recibir asistencia. Fue otra gran tapada del guardameta, que venía de ser factor fundamental en el empate de Boca Juniors en la fecha pasada ante Rosario Central en la Bombonera, donde contuvo un penal a Gaspar Servio.
SEGUIR LEYENDO: