Jugar frente al París Saint Germain en la Ligue 1 es una tarea difícil para cualquiera de los participantes de la competencia. Por la tercera jornada, el Lille recibió en el Stade Pierre-Mauroy al campeón defensor con la esperanza de hacerle frente al conjunto liderado por Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar. Sin embargo, los primeros segundos del encuentro fueron letales para sus aspiraciones y una jugada preparada tomó desconcentrados a los locales y les permitió abrir el marcador.
El brasileño Neymar se paró en el círculo central para arrancar el duelo, le pasó el balón a Marco Verrati que se la devolvió al extremo y automáticamente buscó al rosarino que ya tenía la asistencia en la mente: lanzó el pase filtrado hacia el delantero francés a la espalda de la última línea. La Tortuga definió por encima del arquero Léo Jardim, que quedó totalmente sorprendido por la inesperada secuencia de pases que demoró apenas ocho segundos.
La competencia oficializó que Mbappé tardó 8.3 segundos en anotar y se convirtió en el segundo gol más rápido en la historia del campeonato doméstico. En 1992 el futbolista Michel Rio tardó sólo 7.9′' en festejar en un enfrentamiento entre Cannes y Rennes. Para sorpresa de los fanáticos, no es la primera vez que se ve la maniobra del PSG en el fútbol europeo.
La sorpresiva secuencia de pases desde el saque del medio la utilizó el Bournemouth frente al Norwich en el Championship de Inglaterra y el Real Madrid en los amistosos de la reciente pretemporada. Con el objetivo de agarrar desprevenidos a la defensa rival, esta ocasión podría ser el disparador para que se comience a aplicar en distintas ligas del planeta.
Será cuestión de tiempo para que los equipos se preparen para defender la jugada y estar atentos desde la pelota inicial del cotejo. Un método similar utiliza el Liverpool dirigido por Jurgen Klopp en cada oportunidad que le toca sacar enviando a muchos de sus futbolistas al campo rival y lanzar una pelota dividida a uno de los costados con la intención de capturar la segunda pelota o conseguir un lateral en ataque.
Pero en este caso, la exquisita asistencia de Lionel y la gran definición de Mbappé sirvió para abrir el show del París Saint Germain a domicilio del Lille. Neymar, Messi y Hakimi también se anotaron en el marcador para la goleada del campeón defensor.
SEGUIR LEYENDO: