La salvada de Aliendro sobre la línea
Un aburrido partido se vio en Sarandí entre Arsenal y River Plate, que empataron 0-0 por la fecha 14 de la Liga Profesional. Ambos ofrecieron poco en el Estadio Julio Humberto Grondona y dentro de las escasas jugadas que dejó el encuentro se dio una salvada providencial de Rodrigo Aliendro sobre la línea, que evitó la caída de su valla y de alguna manera el ex Colón fue responsable de que el cotejo terminara igualado y sin goles.
La reacción del mediocampista de 31 años resultó clave y se dio en el último tramo del juego cuando Arsenal intentó un poco más. La chance fue por medio de un tiro de esquina desde la derecha: cabeceó Gustavo Canto, la pelota picó y fue justo al lado del palo donde se ubicó Aliendro. El arquero Franco Armani estaba en el medio y no llegaba, pero la reacción de su compañero permitió el desvío y que la pelota volviera a la derecha. Luego hubo otro centro de Arsenal, aunque otra vez fue rechazado y el peligro desapareció del área riverplatense.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo se encontraron con un equipo que no regaló nada y en su reducto buscó jugarle de igual a igual el elenco de Núñez, que llegaba entonado tras la goleada a Newell’s en la fecha anterior en el Monumental.
El partido se caracterizó por las fricciones, las imprecisiones que hicieron que el encuentro fuese cortado y las áreas se visitaron en contadas ocasiones. Desde el arranque Arsenal bloqueó a su adversario y sus jugadores pelearon cada pelota como si fuese la última.
Las instancias más importantes del empate en Sarandí
Mientras que River Plate tuvo mayor posesión, aunque no logró generar combinaciones con sus volantes de buen pie como Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino. En tanto que el extremo Pablo Solari intentó, pero no pudo ser gravitante.
Sin espacios, pero tampoco con claridad para poder superar al rival, River Plate nunca se sintió cómo con el encuentro en Sarandí y a medida que corrió el reloj en la última parte del juego alguna pelota parada podía llegar a cambiar la historia y cerca estuvo Arsenal con la mencionada reacción de Aliendro.
Fue el cuarto empate del equipo de Núñez en el campeonato, que además acumula misma cantidad de derrotas y seis victorias. Luego de la eliminación en la Copa Libertadores el foco se puso en la liga local para asegurar su pase a la próxima edición del máximo torneo sudamericano de clubes. De momento lo está consiguiendo al liderar la tabla anual (clasifican los tres primeros), si no la llave es repetir el título de 2021, o ganar la Copa Argentina.
River Plate desaprovechó una buena chance de acercarse a la punta ya que el único líder del campeonato, Atlético Tucumán, también igualó 0-0 ante Tigre en su visita a Victoria. El Millonario quedó con 22 puntos y se ubica a 7 del Decano. No obstante el certamen recién llegó a su ecuador y quedan muchas unidades en juego.
SEGUIR LEYENDO