* Empató el Tottenham y Conte le gritó el gol en la cara a Tuchel
La Premier League no es considerada la mejor liga de Europa únicamente por sus equipos de primer nivel continental y los reñidos campeonatos. Además de las grandes figuras de calibre internacional que se desempeñan en Inglaterra cada fin de semana, también los emocionantes partidos y todo lo que sucede de la línea de cal hacia afuera suman al espectáculo. La segunda jornada tenía en la cartelera principal la visita del Tottenham al Chelsea y los protagonistas estuvieron a la altura de las espectativas con un emocionante 2-2.
El encuentro comenzó con un claro dominio por parte de los Blues en Stamford Bridge y pudo rubricar la ventaja en el marcador a los 19 minutos: centro al área por parte de Marc Cucurella y Kalidou Koulibaly empalmó una memorable volea para dejar parado a Hugo Lloris. La primera mitad finalizó con la mínima diferencia y con los locales aplastando de manera contundente a los Spurs, que sólo pudieron rematar una vez al arco de Ferland Mendy y tuvieron un 30% de la posesión del balón.
Sin embargo, en la segunda mitad el trámite cambió completamente cuando el entrenador Antonio Conte decidió sacar al carrilero Ryan Sessegnon para que Richarlison se sume al frente ofensivo. Rodrigo Bentancur fue protagonista de la igualdad del Tottenham al sacarle la pelota a Kai Havertz con una peligrosa barrida de atrás y armar el contraataque que finalizó con un preciso remate de media distancia del volante Pierre-Emile Hojbjerg que se coló en el palo derecho del arquero senegalés.
* El alemán se vengó y festejó frente a su par italiano en el 2-1 del Chelsea
En ese momento, el caos se desató en el banco de suplentes: el director técnico italiano celebró de manera eufórica hacia el corralito de su par alemán y ambos entrenadores quedaron cara a cara. El árbitro Anthony Taylor decidió amonestar a un colaborador de cada lado y a Conte para intentar calmar las emociones. Pero como si fuera poco, nueve minutos más tarde el Chelsea encontró una vez más la ventaja en una mala salida de los Spurs y a través del defensor Reece James volvió a tomar la delantera.
Thomas Tuchel arrancó a correr en uno de los laterales de la cancha con el puño apretado y en el trayecto pasó por delante de Antonio que se lamentaba por el garrafal error de sus dirigidos. Mientras tanto, dentro del campo de juego Cristian Romero tenía una batalla personal con el alemán Havertz y, después de una carga innecesaria por parte de Kai, el argentino se desquitó con una potente patada que dejó a su oponente dolorido por varios segundos sobre el césped.
* Romero se sacó la marca de Cucurella con un tironeo de pelo
El 2-1 a favor del Chelsea era un resultado justo para lo que fue el trámite del encuentro, pero un descuido en el quinto minuto de adición terminó en tiro de esquina para la visita que fue a la carga en busca de un valioso punto. En el primer intento, Eric Dier cabeceó al arco y Mendy respondió de manera brillante para enviar el balón una vez más al tiro de esquina. El juez detuvo las acciones por una revisión del VAR a una posible tarjeta roja: el Cuti tiró al suelo a Marc Cucurella al tirarle del característico peinado que lleva el lateral español.
Taylor consideró que no era una acción para expulsar al zaguero de la Selección y reanudó el intenso duelo. Cuando los fanáticos presentes en Stamford Bridge estaban preparados para festejar la victoria Harry Kane desvió el balón con su frente y, con una pequeña ayuda de James que desvió la trayectoria, estampó el 2-2 en lo que es hasta ahora el mejor partido de la fecha 2 de la Premier League.
* Apretón de manos final y nuevo conflicto entre Tuchel y Conte
El árbitro decretó el cierre del emocionante enfrentamiento y los técnicos fueron a darse el apretón de manos protocolar. Tuchel, enojado por haber perdido dos unidades en la última jugada, no soltó a Conte y le pidió con un gesto que lo mire a los ojos a la hora de saludar. Por tercera vez, los ayudantes se metieron entre los entrenadores y los dos protagonistas se terminaron llevando una tarjeta roja por parte del juez.
Con este resultado, tanto el Tottenham como el Chelsea se mantienen con cuatro puntos y no pudieron alcanzar la línea de Manchester City y Arsenal, únicos con puntaje ideal. Este lunes se cierra la segunda jornada con el choque entre Liverpool y Crystal Palace en Anfield.
EL RESUMEN DE CHELSEA 2 - 2 TOTTENHAM
SEGUIR LEYENDO: