* Un retazo de la gran recepción que los aficionados del Bolso le dieron a Lucho
Luis Suárez aterrizó a las 10.55 en Montevideo a bordo del avión privado de su amigo Lionel Messi para bañarse en vivo y en directo del cariño del público de Nacional, que volverá a disfrutar del ídolo tras su periplo de 16 años por Europa. La aeronave Gulfstream V, matrícula LVIRQ, que trasladó al futbolista y su familia, tocó la pista del Aeropuerto Internacional de Carrasco y desde ese mismo instante, el recibimiento resultó impactante.
Es que el delantero, de 35 años, optó por volver al club que lo vio nacer, priorizándolo por encima de otros ofrecimientos de Europa o de la MLS (Seattle Sounders y Los Ángeles FC). El ex Atlético Madrid firmará contrato hasta fin de año y tendrá como objetivos deportivos la disputa del torneo uruguayo y de la Copa Sudamericana, en la que Nacional deberá afrontar su llave de cuartos de final ante Goianiense de Brasil.
El público del Bolso, que ya había montado una enorme campaña en redes para convencerlo de volver a su país, para además prepararse allí para el Mundial de Qatar, lo acompañó en una conmovedora caravana apenas descendió del avión. Su camioneta tuvo la escolta de cientos de autos y fanáticos a pie, que se embanderaron con guiños al atacante y las caretas que ya han habitado con entusiasmo el Gran Parque Central.
* La palabra de Lucho en el estadio de Nacional
El conjunto uruguayo organizó una fiesta en su estadio, con entradas con precios entre 10 y 14,5 dólares para darle la bienvenida al Pistolero, en un evento animado a por shows musicales de Los Del Parque, El Tío Aldo y DJ Sanata, La Furia y Cumbia Club, entre otros.
Por pedido del futbolista, los menores de 12 años que asistan con un distintivo o prenda de Nacional ingresan gratis a la tribuna Scarone del estadio. Es apenas un gesto de los que ya se apuntó Lucho: no pidió la capitanía para evitar despojar al arquero Sergio Rochet de la cinta. Y percibirá un sueldo a la par de los mejores pagados de la plantilla (como Emmanuel Gigliotti), sin perforar el techo.
“El cariño de la gente me hizo tomar una decisión muy importante”, contó Suárez, que estuvo a punto de firmar con River, pero el hecho de que quedara eliminado de la Copa Libertadores a manos de Vélez hizo caer el preacuerdo. En ese contexto, reveló el consejo que le dio su amigo Messi.
“Leo me deseó todo lo mejor. Me dijo: ‘Vas a estar con la familia, vas a estar cerca de los tuyos, vas a estar en tu país, no era algo que te planteabas, pero el destino está escrito’”, comentó el homenajeado. No obstante, a pesar de que a la misma hora Messi estaba jugando (y ganando) la Supercopa de Francia con el PSG, se hizo presente en el evento.
¿Cómo?con un mensaje grabado que Nacional luego compartió en redes. “Hola Gordo, bueno ya estás ahí, así que nada, quería mandarte un abrazo grande, desearte todo lo mejor en esta nueva etapa tuya. Sé lo importante que es para vos estar ahí en Nacional, volver a tu casa, volver a vivir a tu país después de tanto tiempo, prepararte para un Mundial, que falta muy poquito. Te deseo todo lo mejor ahora voy a tener que seguir a Nacional desde acá también. Nosotros los hinchas de Newell’s no tenemos un buen recuerdo con Nacional pero bueno sabés que te quiero mucho y por vos cualquier cosa. No, mentira, joda. Gordo como te dije recién, desearte todo lo mejor, sabés que te quiero mucho y ojalá nos veamos pronto. Te mando un beso grande”, dijo en el video.
La broma de Messi tiene relación a la final de la Libertadores de 1988 que la Lepra perdió ante el club que hoy vuelve a paladear la clase de Suárez. En un Parque Central repleto, Suárez recibió la casaca N° 9 de manos de Emmanuel Gigliotti, su anterior dueño y hoy compañero. Un recibimiento a la altura de la estatura del personaje.
MÁS FOTOS DEL RECIBIMIENTO A SUÁREZ
SEGUIR LEYENDO: