Inglaterra se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa femenina luego de vencer 4-0 a Suecia y una perlita que dejó la goleada de las británicas fue su tercer tanto, el que consiguió Alessia Russo, que utilizó un recurso de lujo para poder convertir, y su gol quedará como uno de los mejores del año. Se sumó su precisión y el lugar por dónde se terminó metiendo la pelota, en una anotación que generó el estallido de las 32 mil personas presentes en el Estadio Bramall Lane de Sheffield, en el Reino Unido, sede del torneo.
Suecia tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador en los primeros minutos, pero no las aprovechó. Inglaterra, sin embargo, estuvo mucho más acertada en al área rival. Eso marcó la diferencia y les permitió a las locales llevarse la victoria.
Las escandinavas comenzaron llevando el peso del encuentro ante la selección anfitriona. En los primeros minutos la arquera inglesa Mary Earps tuvo que despejar un remate de Sofia Jakobsson. Poco después, Stina Blackstenius cabeceó tras un córner desde la derecha por Kosovare Asllani, pero la pelota se fue desviada.
Sin embargo, pasada la media hora del juego las inglesas empezaron a golpear. A los 38 minutos de juego, Beth Mead se valió de un centro de Lucy Bronze y definió con disparo cruzado. Fue el sexto gol de Mead en el certamen, que igualó el récord establecido por la alemana Inka Grings en el campeonato de 2009.
Desde ese momento las locales tuvieron más tranquilidad y se fueron al descanso con la ventaja en lo que fue un prólogo de una gran noche. En el amanecer del complemento (3 minutos), Mead ejecutó un tiro de esquina y Bronze anticipó para conectar de cabeza y convertir el segundo tanto. Luego pudieron haber ampliado su diferencia con un tiro en el palo de Lauren Hemp.
Aunque a los 23 minutos llegó la joya de la noche a cargo de Russo, que recibió en el área y su remate fue desviado por la arquera Hedvig Lindahl. La inglesa fue a buscar el rebote y vio que era marcada por dos rivales y, al advertirlo, desde un ángulo complicado, decidió jugársela por un taco de antología que pasó entre las piernas de la guardameta. El tanto fue compartido en las redes sociales y en segundos se volvió viral. Su anotación generó el estallido de la gente por la calidad en la definición y porque además liquidó el encuentro ante las nórdicas.
Las instancias más importantes de la primera semifinal de la Eurocopa femenina
A falta de 14 minutos Francesca Kirby concretó el cuarto grito y decoró el resultado. Fue una fiesta de las inglesas que pudieron brindarle un gran triunfo a su gente y consiguieron el pase a la final del torneo. Luego de perder las definiciones de 1984 (ante Suecia) y 2009 (ante Alemania), Inglaterra buscará reforzar el refrán de que la tercera es la vencida.
Su rival saldrá de la segunda semifinal que enfrentará este miércoles a Alemania y Francia, que se disputará en el Estadio MK de Bletchley, en Milton Keynes. El encuentro decisivo se jugará este domingo en el Estadio de Wembley.
SEGUIR LEYENDO