* Así se marchó Ibarra del estadio Diego Maradona
Boca Juniors vivió una difícil noche en La Paternal. Jugó un pálido encuentro y perdió 2-0 ante el líder Argentinos por la novena fecha de la Liga Profesional. El Xeneize no acertó en el dibujo elegido para enfrentar a los dirigidos por Gabriel Milito, se vio desbordado en la primera etapa, y en el complemento tuvo la pelota sin saber qué destino darle. Así, quedó a siete unidades de la cima y acumula cuatro derrotas en los últimos cinco cotejos.
Hay dos fotos que sirven para ilustrar el mal momento del elenco de La Ribera. Una, la salida de Frank Fabra. Ibarra decidió reemplazar al lateral izquierdo como primer cambio, a la par del ingreso de Oscar Romero por Orsini. En su caso, fue puesto por puesto, por el colombiano entró Agustín Sandez.
El marcador de punta, de 31 años, dejó el campo con cara de pocos amigos y así permaneció en el banco, reclamando primero en diálogo con Juan Ramírez, y luego hablando y marcando los motivos de su enojo ante Orsini. El 4-2-4 pensado por Ibarra no lo favoreció: casi no pudo pasar al ataque, al igual que Advíncula. Y, siendo uno de los referentes que quedó en el ojo de la tormenta por los roces con el Consejo de Fútbol, su salida quedó bajo la lupa.
* Fabra expresa su enojo al lado de Orsini, en el banco de suplentes
Consumada la caída, los periodistas presentes en el estadio aguardaban la palabra de Hugo Ibarra, que más allá de los resultados había propuesto un diálogo más abierto con la prensa, incluso abriendo las prácticas. Sin embargo, el ex lateral derecho decidió marcharse en silencio, por detrás de las cámaras, micrófonos y grabadores que esperaban junto a las vallas. Lo mismo hizo el resto del plantel y de la delegación. ¿Fastidio por el bajo rendimiento después de lo que había sido la primera victoria de su gestión ante Talleres?
Vale recordar que Ibarra (acompañado por Tito Pompei y Leandro Gracián) fue ratificado como DT hasta diciembre, mientras el Consejo de Fútbol busca al orientador definitivo pensando en 2023. La chance de continuidad del Negro está, pero para ello tienen que aparecer los resultados que por ahora, en este inicio, no afloraron. Pero sobre todo no surgió el funcionamiento, algo que quedó en evidencia en La Paternal.
SEGUIR LEYENDO: