* El himno de Argentina y la emoción de Las Leonas
La oportunidad de representar al seleccionado nacional en una final del mundo no aparece de manera cotidiana. Con Países Bajos como el oponente más poderoso que podía tocar para definir el título, las emociones aparecieron en las estrellas albicelestes durante los segundos previos al comienzo del encuentro. En el momento que sonó el himno de Argentina, varias de las jugadoras del equipo dirigido por Fernando Ferrara no pudieron contener las lágrimas y vivieron a flor de piel el sentimiento de haber llegado al duelo final.
Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Victoria Granato, Belén Succi y Majo Granato fueron las que exteriorizaron su pasión a la hora de cantar mientras que las demás acompañaron entonando las estrofas con fervor en un Estadio Olímpico de Tarrasa repleto de público albiceleste.
Una vez que finalizó el himno, fue la arquera la que lanzó al aire una arenga final para motivar a sus compañeras de cara al importante duelo que afrontarían en instantes. Las capitanas de ambas naciones se pararon cara a cara y realizaron el sorteo protocolar para dar inicio a la final. Las neerlandesas eliminaron a Bélgica y Australia en las fases previas, mientras que Argentina dejó en el camino a Inglaterra y Alemania para ganar el derecho en el partido por la estrella.
Cabe destacar que Las Leonas llegaron a la final después de una tanda de penales australianos que estuvo plagada de tensión. Allí se lucieron Agustina Albertario, Delfina Thome, Agostina Alonso y Rocío Sánchez Moccia, quienes anotaron en su ejecución luego de iniciar la definición de penales con una acción errada por Julieta Jankunas.
La última vez que lograron este título fue hace más de una década, en Rosario 2010, en tiempos donde todavía brillaba Lucha Aymar. Ahora, de la mano de la puntería de Agustina Gorzelany en los córner cortos -lleva 7 goles y es una de las máximas anotadoras del torneo-, más el aporte de Succi en el arco y un equipo que tiene otros puntos altos como Majo Granatto y Agustina Albertario, el seleccionado alcanzó el máximo escenario del hockey femenino.
Además de los dos títulos que conquistaron en los Mundiales 2002 (Perth, Australia) y 2010 (Rosario, Argentina), la selección argentina de hockey femenino alcanzó otras tres finales en su historia: cayó contra Países Bajos en 1974, frente a Alemania en 1976 y contra Australia en 1994.
SEGUIR LEYENDO: