* El abrazo de Agustina Albertario con su novio, el futbolista Lucas Alario
Las Leonas otra vez le dieron una alegría al deporte argentino y sacaron el boleto a la final del Mundial de hockey femenino que se está desarrollando entre Países Bajos y España. Las dirigidas por Fernando Ferrara se impusieron ante Alemania en los penales tras empatar 2-2 en el tiempo regular y disputarán contra Países Bajos este domingo la sexta definición de un Mundial en su historia.
Una de las imágenes que no pasó inadvertida en medio de la euforia de los festejos fue la celebración de la atacante Agustina Albertario, una de las grandes estrellas del deporte nacional. La jugadora que viene de alcanzar las 200 presentaciones con la casaca albiceleste saltó las vallas de publicidad y se dirigió directo a la tribuna para fundirse en un emotivo abrazo con su novio, el futbolista Lucas Alario, que abandonó por unas horas la concentración de su club para acompañarla en estas etapas decisivas.
Si bien en la transmisión confundieron al ex goleador de River con el hermano de Albertario, otra imagen posterior permitió verlo emocionado en las plateas y hasta la propia Leona compartió un video con él en su Instagram tras el juego.
Una de las estrellas del seleccionado argentino de hockey ya había adelantado que el delantero que acaba de firmar por el Eintracht Frankfurt de Alemania iba a estar presente en el estadio. “Con Lucas estamos muy bien, el sábado si Dios quiere viene a ver las semifinales. Ahora está de pretemporada en Austria con su nuevo club. El sábado viene y si las cosas se siguen dando el domingo se va a quedar”, declaró en ESPN en las horas previas al choque con Alemania. El Pipa fue parte ayer del triunfo amistoso 3-1 sobre Torino en el HF-Stadion Bad Wimsbach y colaboró con un gol. Luego, cubrió los más de mil kilómetros entre Austria y Cataluña para acompañar a su pareja.
Una de las particularidades de esta semifinal fue el imponente aliento que tuvieron las jugadoras argentinas en las tribunas. Un video que se conoció en redes sociales mostró que la “Filial River Plate de Barcelona” se hizo presente en el Estadio Olímpic de Terrassa en Cataluña con banderas (de Argentina y River) y bombos. “Demostramos que somos locales”, reconoció la propia Belén Succi tras el victoria ante el aliento que tuvieron.
Las deportistas rápidamente se concentraron en lo que será el duelo del domingo ante Países Bajos (desde las 16.30) que les podría permitir convertirse en campeonas del mundo por tercera vez en su historia tras lo hecho en el 2002 en Perth y en 2010 en Rosario. Mientras tanto, la cuenta oficial del hockey nacional compartió la selfie ¿cábala? que se sacaron las argentinas: habían festejado así el pase a cuartos de final y también el boleto a semifinales. “Finalistas. Pura sonrisa para Las leonas”, escribieron.
SEGUIR LEYENDO: