* La increíble jugada en la Euro femenina
Pudo haber sido la noche ideal para la jugadora francesa Wendie Renard cuyo penal podría haber decorado el resultado en el triunfo de su selección ante Bélgica por la segunda fecha de la Eurocopa femenina, pero la arquera rival y la mala puntería le jugaron una mala pasada. En el epílogo del partido jugado en Rotterdam, en los Países Bajos, ocurrió un hecho insólito que ni la misma jugadora gala debe poder explicar.
Era el final del encuentro y con el score 2-1, Les bleus tuvieron un penal a favor. A los 89 minutos Renard se hizo cargo del remate, pero lo anunció y lo tapó la arquera Nicky Evrard. A la francesa le quedó el rebote y, con la guardameta vencida y el arco vacío, desvió el tiro de zurda. La defensora calzó mal la pelota porque la agarró cayéndose, y esa falta de equilibrio atentó contra su puntería.
La cara de decepción de la jugadora del Olympique de Lyon lo dijo todo y, más allá de la victoria y clasificación a los cuartos de final, se quedó con una sensación agridulce ya que no pudo convertir en una clara oportunidad. En tanto que las belgas, más allá de su derrota, saludaron a su golera como si hubiese evitado un penal que valió un título.
Mientras que los goles fueron todos en la primera mitad. Francia los anotó de cabeza, por medio de Kadidiatou Diani (6 minutos) y Griedge Mbock (41). Para Bélgica, Janice Cayman había conseguido el empate parcial a los 36 minutos.
En el complemento las belgas buscaron la igualdad, pero se encontraron con una férrea defensa gala que cuidó el resultado y hasta pudo haber ampliado su diferencia, más allá del percance que tuvo Renard.
La victoria de este jueves fue muy distinta para Francia respecto a la conseguida en la primera fecha, en la que aplastó 5-1 a Italia. En la clasificación del grupo D, Francia suma 6 puntos, mientras que Islandia es escolta con 2 puntos. Italia y Bélgica cierran la llave, con un punto cada uno. En el otro encuentro de la zona que también se realizó este jueves, Italia e Islandia igualaron 1-1.
Si bien resta el partido contra Islandia, en la siguiente instancia Francia se medirá en cuartos de final con el segundo clasificado del grupo C (Holanda, Suecia, Portugal o Suiza).
Más allá de la situación vivida en el penal, otra mala para Francia fue que la delantera Marie-Antoinette Katoto, debió dejar el campo de juego al cuarto de hora por una lesión. Tuvo un golpe en una rodilla en el entrenamiento previo al cotejo, y en los primeros minutos sufrió una molestia que le impidió seguir.
Este viernes continuará la acción del certamen con dos partidos del Grupo A. Irlanda del Norte se probará ante Inglaterra, en un cotejo que se jugará en Southampton. El otro choque también será en el Reino Unido, y será entre Austria y Noruega en Brighton.
SEGUIR LEYENDO