El insulto de Marcelo Gallardo al árbitro Nicolás Lamolina que le valió la expulsión en River Plate-Godoy Cruz

A poco del final del partido que se disputó en el Monumental, el Muñeco se puso cara a cara con el juez y luego de un fuerte exabrupto, le mostraron la roja

Guardar

Nuevo

El momento en el que Nicolás Lamolina recibe un insulto de parte de Marcelo Gallardo y lo expulsa.

River Plate perdió 2 a 0 con Godoy Cruz en el estadio Monumental y continúa lejos de los primeros puestos en la Liga Profesional. Con goles de Martín Ojeda y Gonzalo Abrego, en solo tres minutos, el Tomba expuso los errores que una vez más repitió el equipo de Marcelo Gallardo. Y justamente el Muñeco, molesto como pocas veces se lo vio, se fue expulsado en el final por insultar al árbitro Nicolás Lamolina, que tuvo un arbitraje para el olvido.

“¡Tené los huevos para echarme pelotudo!”, le dijo en la cara el Muñeco al juez del partido, quien lo expulsó inmediatamente. Sin embargo, el entrenador del Millonario lo desafió y se quedó varios minutos más en el campo de juego. Lamolina continuó con las acciones, aún con Gallardo en cancha, y se equivocó además al no agregar cinco minutos más por el largo parate.

La expulsión de Rodrigo Aliendro sobre el final que molestó a Marcelo Gallardo.

El enojo de Marcelo Gallardo fue por la expulsión de Rodrigo Aliendro, a instancias del VAR, en el minuto 90. En esta, los árbitros en cabina cometieron un error porque la infracción del mediocampista de River Plate sobre Juan Andrada no era merecedora de roja. Ariel Penel, a cargo de la tecnología, venía de cometer otros fallos graves: debió corregir la decisión de Nicolás Lamolina y expulsar a Leandro González Pirez en el primer tiempo

Nicolás Lamolina también se equivocó en esa etapa al mostrarle la tarjeta roja al jugador de Godoy Cruz, Gianluca Ferrari, por una entrada sobre el futbolista del Millonario Rodrigo Aliendro. El árbitro lo amonestó por una falta, que no existió, en el inicio de la acción sobre José Paradela. Allí no hubo más que un contacto simple del juego. Como la jugada siguió y terminó con el mismo defensor del Tomba arrojándose y cometiéndole infracción a Aliendro, sacó las dos amarillas juntas.

River Plate sumó un nuevo traspié como local luego de la dolorosa eliminación en los octavos de final de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield del miércoles pasado. El Millonario no pudo sacar provecho del error en la expulsión de Ginaluca Ferrari a los 40 minutos del primer tiempo y sumó su segunda derrota consecutiva, tras el 3-2 sufrido ante Huracán.

Por el momento, el equipo de Marcelo Gallardo, que ya no tuvo a Julián Álvarez (hoy fue presentado en Manchester City) y Enzo Fernández (este lunes viajará a Portugal para sumarse a Benfica), permanece fuera de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2023, con ocho unidaes. Godoy Cruz, en tanto, obtuvo un valioso triunfo en su lucha por mantenerse en primera división y con 13 unidades escaló a las posiciones principales de la Liga Profesional.

La hinchada de River Plate, que acompañó en gran número, alentó a su equipo hasta el final aunque se retiró preocupada por un primer tiempo muy discreto que no pudo ser disimulado por la entrega de la segunda etapa. En la próxima y octava fecha, el Millonario jugará como visitante ante Vélez y Godoy Cruz recibirá a Lanús.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo