Boca Juniors venció 3 a 1 a Barracas Central en cancha de All Boys por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con goles de Sebastián Villa a los 41′ del primer tiempo, Pol Fernández y Exequiel Zeballos, a los 4′ y 23′ del complemento, respectivamente; Neri Bandiera, de cabeza, había empatado sobre el epílogo de la etapa inicial.
Los dos primeros goles llegaron en el epílogo de una primera etapa que fue muy friccionada y mal jugada por el pésimo estado del campo de juego. Sin embargo, el colombiano se las ingenió para abrir el marcador con un gol de antología.
A los 41′ recién cumplidos, Sebastián Villa recibió la pelota de su compatriota Frank Fabra en el sector izquierdo del ataque, se perfiló para su derecha y remató desde atrás del vértice izquierdo del área grande.
El disparo del colombiano fue tan potente que aunque el arquero local Rodrigo Saracho estaba bien ubicado y voló a tiempo, no alcanzó ni a rozar la pelota, que terminó incrustándose en el ángulo.
La ventaja le duró poco a Boca Juniors, ya que a los 46 tras un córner muy bien cobrado por Iván Tapia, Neri Bandiera conectó un frentazo perfecto para vulnerar a un Agustín Rossi, quien también se estiró pero nada pudo hacer.
En el complemento, rápidamente Boca Juniors volvió a ponerse en ventaja y nuevamente gracias a los colombianos. Esta vez, fue Sebastián Villa quien hizo la habitual pausa en su ataque, dejó que Frank Fabra le pasara por las espaldas y metió un pase preciso en profundidad.
El lateral llegó al fondo, lanzó un centro rasante al área chica para la llegada a la carrera de Guillermo Fernández. Un gol que le brindó tranquilidad al Xeneize en un encuentro muy difícil ante el Guapo.
A partir de entonces, el equipo de Sebastián Battaglia se soltó y comenzó a mostrar un juego más fluido, completamente opuesto al inicial. Crecieron Pol Fernández, Luis Advíncula, pero sobre todo Frank Fabra, quien terminó siendo la gran figura.
Exequiel Zeballos fue quien anotó el 3 a 1 final a los 22′, tras un grosero error defensivo de Barracas Central, que supo capitalizar el Chango, quien abrió para Villa y fue a buscar la descarga al corazón del área. Allí, la joven estrella no se puso nervioso y definió.
SEGUIR LEYENDO: