España igualó 1-1 con el Portugal de Cristiano Ronaldo en la primera fecha de la Liga de Nacional de Europa. El partido del Grupo A2 se jugó en el Estadio Benito Villamarín del Betis. El artillero lusitano ingresó en el segundo tiempo, pero no tuvo una buena labor. La Roja que se puso en ventaja con el tanto de Álvaro Morata y Ricardo Horta marcó el empate para el elenco visitante.
Portugal buscó y ambos tuvieron llegadas, pero el único tanto llegó luego de una contra de los españoles que armó Gavi, quien salió rápido por la izquierda, abrió hacia la derecha con Pablo Sarabia, cuyo pase lo conectó en el área Morata para abrir el marcador a los 25 minutos del encuentro.
Luego el local pudo aumentar con una doble intento de Carlos Soler, en la primera la rechazó con los pies el arquero Diogo Costa y la segunda, yendo ya muy forzado, pasó por encima del travesaño. Los lusitanos respondieron con una de André Silva, pero no mucho más en los 45 minutos iniciales.
Para intentar revertir la historia, el entrenador Fernando Santos mandó a precalentar a CR7 en el inicio del complemento y el artillero ingresó a los 61 minutos por Otávio, pero poco pudo hacer. Al jugador del Manchester United se lo vio estático ni tampoco le llegó la pelota para intentar generar peligro en el área rival.
España no se conformó con la mínima diferencia y Gavi otra vez fue el gestor de una jugada que pudo terminar en gol. El jugador del Barcelona fue la figura de su equipo (salió ovacionado) y mandó un pase en profundidad para Morata, que no acertó en el mano a mano contra Costa al que quiso levantársela, pero sin puntería.
En el momento que los locales estuvieron para liquidar, no marcaron bien una jugada por la derecha que armó Pepe quien cedió para João Cancelo y por el medio apareció solo Ricardo Horta y a los 81 minutos llegó la igualdad de Portugal.
En el final La Roja fue por la victoria y Jordi Alba se perdió la victoria en una palomita que buscó colocar y la pelota pasó cerca cuando el arquero estaba vencido. Fue increíble la chance desperdiciada por el defensor.
Portugal firmó el empate y se cerró en el epílogo y España no mostró credenciales para poder capitalizar la victoria. La igualdad en uno decoró el resultado final.
República Checa lidera la zona luego de vencer 2-1 a Suiza. En la próxima fecha, Portugal recibirá a Suiza y España visitará a la República Checa. Ambos encuentros serán el domingo a las 15.45 hora de la Argentina. Esta instancia inicial consta de seis fechas y terminará el 27 de septiembre. La Liga de Naciones Europa se divide en cuatro niveles, A, B, C y D.
Por último, Estonia, el próximo rival amistoso de la Argentina, venció por 2-0 a San Marino con tantos de Robert Kirss (23 minutos) y Joonas Tamm (’32). Los europeos, que están en el cuarto nivel, pueden abordar el encuentro amistoso porque tienen fecha libre. Se verán las caras con el equipo de Lionel Scaloni el domingo a las 15.00 en el estadio El Sadar del Osasuna.
Todos los resultados de la jornada:
Bulgaria 1-1 Macedonia (GRUPO C4)
Chipre 0-2 Kosovo (GRUPO C2)
Estonia 2-0 San Marino (GRUPO D2)
Georgia 4-0 Gibraltar (GRUPO C4)
Israel 2-2 Islandia (GRUPO B2)
Irlanda del Norte 0-1 Grecia (GRUPO C2)
Serbia 0-1 Noruega (GRUPO B4)
Eslovenia 0-2 Suecia (GRUPO B4)
República Checa 2-1 Suiza (GRUPO A2)
España 1-1 Portugal (GRUPO A2)
SEGUIR LEYENDO: