Las mejores jugadas de Lionel Messi ante Italia en la Finalissima
Argentina goleó a Italia por 3 a 0 tras una gran exhibición de fútbol y se consagró campeón de la Finalissima en el mítico estadio Wembley de Londres. Lautaro Martínez, tras la asistencia de un gigante Lionel Messi, Ángel Di María, a los 27 y 45 minutos del primer tiempo respectivamente, y Paulo Dybala sobre el final marcaron los goles del campeón de América, que levantó un nuevo trofeo a menos de seis meses del Mundial de Qatar 2022.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que estiró su racha invicta a 32 partidos, construyó el triunfo a partir de una gran jugada del líder y capitán Messi, quien asistió a Lautaro para el 1-0 después de una gran acción individual. Luego, y justo antes del descanso, el goleador del ciclo con 20 tantos dejó solo a Di María, quien definió con su marca registrada para el 2-0. En el minuto 49 de la segunda etapa y cuando Argentina se floreaba, el ingresado Paulo Dybala coronó la victoria con una gran definición con un tiro cruzado.
Como sucedió hace menos de un año en el estadio Maracaná, la Scaloneta se hizo gigante en la mítica Catedral del Fútbol, superó al vigente campeón de Europa y conquistó un nuevo título que aumenta la ilusión en el camino hacia Qatar. Con una gran actuación de Messi, quien sigue vigente a poco de cumplir 35 años, Lautaro Martínez y Di María, la Albiceleste pasó una exigente prueba ante un rival herido por su ausencia mundialista pero con la base de los futbolistas que habían conquistado la Eurocopa en ese mismo escenario ante Inglaterra y estuvo 37 partidos invicto hasta octubre de 2021.
En medio de los festejos, hubo un momento muy emotivo cuando el plantel entonó un hit en homenaje a Diego Maradona. “Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”, cantó Messi y el resto de sus compañeros en un estadio Wembley que lució banderas y camisetas con la imagen de Pelusa. Por supuesto, también sonó el “que de la mano, de Leo Messi...”, que viene ocurriendo desde la conquista de la Copa América en Brasil.
“Fue una final hermosa, un partido completo y lleno de argentinos. Sabíamos que iba a ser un lindo partido, en un lindo escenario y por suerte se nos dio”, valoró Messi en declaraciones a ESPN. El capitán, con el trofeo en la mano, remarcó la importancia de ganar un título en el mítico estadio Wembley en un marco plagado de hinchas albicelestes.
La palabra de Lionel Messi tras el nuevo título con la selección argentina
Messi consideró que el primer gol de Lautaro Martínez “cambió el partido” ya que al principio el trámite se les había complicado. El “10″ lamentó no haber podido anotar un gol y reveló su “fastidio” porque la organización cambió la pelota con la que se habían entrenado en los días previos. ”Este grupo está preparado y fue una demostración más que, con humildad, estamos para pelearle a cualquiera”, afirmó.
El jugador de París Saint-Germain remarcó que Italia “era una linda prueba” ya que “es la actual campeona de Europa” y subrayó el valor de “acostumbrarse a ganar”. ”Esta selección lleva no sé cuanto sin perder y eso es un plus”, indicó. A 173 días del inicio de la Copa del Mundo en Qatar, Messi señaló que el equipo intentará “seguir” creciendo “para llegar de la mejor manera” al debut contra Arabia Saudita en Lusail. “Ojalá lo podamos lograr”, completó.
SEGUIR LEYENDO: