* La salida a la cancha de las selecciones y el momento del himno
Uno de los cupos pendientes para el Mundial de Qatar 2022 tiene a Gales esperando en el partido definitorio. A causa de la invasión de Rusia, el encuentro entre Ucrania y Escocia tuvo que postergarse y este miércoles finalmente se realizó la eliminatoria en el mítico Hampden Park. Minutos antes del inicio del duelo, la UEFA preparó un emotivo homenaje para recordar a aquellos que perdieron la vida por los ataques rusos.
Los jugadores ucranianos salieron a la cancha envueltos en la bandera de su país y se vivió un emotivo momento durante el himno. Carteles pidiendo que se termine la guerra inundaron el estadio en Glasgow y el público escocés aplaudió de pie una vez que terminó. Además, cada fanático de la hinchada visitante flameó los colores azul y amarillo durante los momentos previos al puntapié inicial. Un estadio lleno de tensión recibió con los brazos abiertos un duelo fundamental de cara a Qatar 2022.
Cabe destacar que el combinado ucraniano llegó el domingo a tierras escocesas desde Eslovenia, donde ha estado preparando el partido durante el último mes. El ganador se enfrentará a Gales el próximo domingo por un boleto a la cita mundialista. El conjunto dirigido por Oleksandr Petrakov lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado mes de noviembre, ante Bosnia-Herzegovia en su clasificación para el Mundial, en el cual ganó con un ajustado 2-1.
Posteriormente, todas las competiciones de alto nivel en Ucrania fueron suspendidas debido al conflicto bélico, pero para su puesta a punto la selección ha disputado recientemente tres partidos amistosos: victoria ante el Empoli italiano y el Borussia Monchengladbach alemán y empató frente al Rijeka croata. Con una preparación anormal para un seleccionado, el sueño sigue intacto y las esperanzas de jugar una nueva Copa del Mundo están a tan solo 180 minutos de distancia.
“Todos los ucranianos quieren una cosa: detener la guerra. Hablé con niños que no entienden lo que está pasando, pero tienen un sueño: quieren que termine la guerra. También tenemos otro sueño: llegar al Mundial”, declaró Zinchenko entre lágrimas en la conferencia de prensa previa. Vale recordar que el que consiga el triunfo se quedará con el boleto rumbo al Mundial de Qatar, en donde compartirá grupo con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO: