*El gol de Lautaro Martínez
La Argentina arrancó ganando la Finalissima ante Italia este miércoles en Wembley en un duelo que define un título oficial pero que además le sirve al equipo de Lionel Scaloni para medirse ante un rival europeo antes del Mundial de Qatar que comienza en noviembre. Lautaro Martínez, el artillero del equipo, fue el autor del gol.
La acción tuvo lugar a los 28 minutos, cuando Nicolás Tagliafico presionó arriba en la salida de Italia y le permitió a Giovani Lo Celso recuperar la pelota por el sector derecho del ataque y soltar rápido para Lionel Messi, que en ese momento estaba ubicado más adelante que cualquiera de sus compañeros. El Diez, quien para entonces ya era el mejor de la cancha, utilizó el pique al vacío de Lautaro Martínez para engañar a los italianos y escapar.
La Pulga aguantó con el cuerpo a Giovanni Di Lorenzo, giró hacia afuera y le ganó en velocidad al número 2 para meterse en el área, llegar hasta el fondo y soltar el pase al medio que encontró ahora sí a Lautaro. El centrodelantero del Inter de Milan, que apareció a la espalda de Leonardo Bonucci, punteó el balón y festejó el 1 a 0. Es su tanto número 20 con la camiseta de la selección en 38 juegos, el máximo anotador de la era Scaloni.
Hasta ese entonces Italia era la dominadora del balón, pero la Argentina se mostraba más resolutiva y rápida en los metros finales con Ángel Di María y Messi. Ambos equipos arrancaron muy concentrados el juego al tratarse claro, de una final por un título oficial entre el campeón de Europa y el de Sudamérica.
El duelo será uno de los últimos para la Albiceleste antes del Mundial de Qatar. El domingo se medirá en un amistoso ante Estonia y luego, en septiembre, disputará los 85 minutos pendientes con Brasil por las Eliminatorias. En esa misma ventana, enfrentaría también a otro adversario. El debut en el gran certamen será el 22 de noviembre contra Arabia Saudita, luego, el 26 con México y el cierre del grupo será el 30 contra Polonia.
SEGUIR LEYENDO: