Son dos de los mejores tenistas de la historia y en los cuartos de final de Roland Garros, Novak Djokovic (1° Ranking ATP) y Rafael Nadal (5°) protagonizaron un partido épico que tuvo un capítulo aparte en uno de los games del segundo set, un parcial que en un momento pareció no tener fin y duró 18 minutos. La exigencia de ambos fue tal que ninguno dio el brazo a torcer y pelearon cada pelota como si fuese la última.
Para entender la magnitud del duelo entre el español y el serbio, es el primero entre dos tenistas con más de 1.000 victorias oficiales (Open Era/Men’s Singles). El checo Ivan Lendl contaba con 991 triunfos en su último enfrentamiento contra el estadounidense Jimmy Connors en el US Open de 1992. Nadal suma 21 Grand Slam y por ahora es el jugador récord en ese ítem y supera por solo uno a su rival de este martes y al suizo Roger Federer (47°), hoy afuera de las canchas por una lesión en la rodilla derecha.
Lo cierto es que en el Court Philippe-Chatrier, Nadal y Djokovic protagonizaron un game que fue golpe a golpe. Nadal quebró desde el arranque y lo desbordó a Djokovic. Pero el serbio reaccionó a tiempo y disputó cada punto como una batalla. No se rindió, llegó a dar vuelta el segundo set y su remontada se inició en el “game eterno”.
Un pasaje del “game eterno” entre Nole y Rafa
El juego en ese primer game después de un 0-3 fue un punto de inflexión en el cotejo, ya que Nole respondió y dejó en claro que su guardia estuvo en alto más allá de la superioridad de Rafa en el primer set por 6-2. En el inicio del segundo set Nadal volvió a ponerse al frente, pero ahí el actual número uno apareció en todo su esplendor.
Nole perdía 3-0, pero logró el 3-3 con su segundo quiebre en un juego de 18 minutos, algo bastante inusual para un game. El partido en sí también es espectacular, en la fase inicial Djokovic poco tuvo que decir ante Rafael Nadal, que suele ser el dueño del polvo de ladrillo.
Aunque el serbio lo dio vuelta y quebró a Nadal en un partido sensacional y también logró romper nuevamente en un set que duró 1 hora y 25 minutos, Djokovic remontó un 0-3, 15-30 y se quedó con el segundo parcial ante Nadal por 6-4.
El partido fue seguido por las redes y el “game eterno” fue uno de los puntos más altos en el que los aficionados se prendieron para comentar, en especial en Twitter, y el tema se volvió viral. “Petición: todos los años un Nadal-Djokovic en Roland Garros. El año pasado fue el mejor partido del año. Y ahora acaban de jugar un game de 18 minutos”, escribió Martin Ortiz. “18 minutos de game, ¡estamos todos locos! Nadal y Djokovic, nada más”, puso Benja Sambueza. “18 minutos y 40 segundos. Un game solamente entre Djokovic y Nadal”, posteó Sapo Torres con dos emojis de asombro.
Qué más pueden dar estos dos titanes en un duelo interminable. Su talento y capacidad se potencia cuando están frente a frente y esa energía combativa contagia al público que colmó el recinto (entradas agotadas para el encuentro) y que se embriagó de tenis. Es que la grandeza de los número uno no se agiganta solo con estadísticas, sino también con estas actuaciones de leyendas que serán recordadas por siempre.
Ambos llegaron a esta noche parisina con un total de 58 encuentros. Djokovic está arriba en la estadística por dos duelos, 30 a 28. Casi un empate técnico. La paridad es tal que demuestra por qué están en el olimpo de la raqueta y el game que mantuvieron volvieron a llevar al tenis a otro nivel.
SEGUIR LEYENDO