Paulo Dybala jugó su último partido de local con la Juventus y se despidió del público siendo protagonista ya que participó en los dos goles del empate (2-2) de su equipo sobre la Lazio, en el duelo disputado en Turín por la fecha 37 de la Serie A. El delantero cordobés se mostró muy activo y fue una de las figuras de su equipo que finalizará cuarto en la temporada, asegurándose un lugar en la próxima Champions League.
Desde el arranque la Vecchia Signora mostró sus credenciales para quedarse con los tres puntos y a los nueve minutos se puso en ventaja gracias a una jugada en la que el oriundo de Laguna Larga metió una gambeta que terminó en un lateral y de ahí nació el primer tanto por medio de un cabezazo de Dusan Vlahovic, que festejó haciendo el gesto de la máscara, que es un sello de Dybala. El delantero serbio abrazó al argentino en la celebración.
Con la ventaja el equipo local controló las acciones y antes de que finalice la primera mitad pudo ampliar las diferencias. La jugada volvió a tener como protagonista a Dybala que aceleró desde su campo por el sector derecho, metió un taco entre dos rivales para Juan Guillermo Cuadrado y el colombiano asistió a Álvaro Morata, que luego la clavó en un ángulo.
* La emoción de Dybala luego del partido
Paulo, de 29 años, llegó hace una década al Calcio proveniente de Instituto, equipo en el que fue figura en la Primera Nacional en la temporada que la Gloria fue protagonista y peleó por uno de los ascensos que quedó en manos de River Plate. Primero jugó en el Palermo y luego, en 2015, la Juve lo compró por 32 millones de euros y ganó 12 títulos en el club en el que jugó 292 partidos, marcó 115 goles y brindó 48 asistencias. Luego del encuentro se le rindió una despedida junto a Giorgio Chiellini y el argentino se quebró en llanto.
El habilidoso zurdo seguiría su carrera en el Inter y todo estaría dado para que firme contrato por tres años con la entidad neroazzurra, que en el presente ejercicio está peleando por repetir el Scudetto logrado en la 2020/2021 y disputa esa posibilidad contra su clásico rival, el Milan, que lidera con dos puntos de ventaja a falta de una fecha para el final.
En el minuto 77 llegó el momento más emotivo de la noche ya que Dybala fue reemplazado y recibió primero el abrazo de todos sus compañeros y luego los aplausos y ovación de los simpatizantes de la Juve. En ese momento las cámaras captaron a la pareja del futbolista, Oriana Sabatini. Ya en la zona del banco de suplentes fue saludado por el entrenador Massimiliano Allegri.
Sin embargo, la noche no fue perfecta para Dybala y compañía ya que el conjunto romano terminó igualando con los goles de Alex Sandro (’51 en contra) y de Sergej Milinkovic-Savic, en el sexto minuto adicional.
Paulo anunció su partida de la Juventus con una emotiva carta que publicó en sus redes sociales en la que confesó: “Pensé que estaríamos más años juntos”. Todavía le queda un partido que será en la última fecha, de visitante contra la Fiorentina.
Por otro lado tanto, Dybala acaba de ser convocado otra vez para la selección argentina de cara al próximo compromiso que será el 1 de junio en la llamada “Finalissima” ante Italia, el choque que juntará a los actuales campeones de Sudamérica y Europa y que se disputará el 1 de junio en Wembley. Será un esperado duelo ante una potencia del Viejo Mundo para el elenco que dirige Lionel Scaloni.
El cordobés estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018, en el que jugó 22 minutos en la caída ante Croacia 0-3. Espera mantener un buen nivel en la próxima temporada y poder estar en la lista de convocados para Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: