* El primer gol de Rodrygo, que le inyectó suspenso a una serie que parecía cerrada
Llegó al Real Madrid en 2019 como una apuesta de alto impacto. Rodrygo tenía 18 años y cargaba en sus hombros la comparación con Neymar, justo otro producto de la cantera del Santos. El traspaso se cerró entonces en torno a los USD 50 millones y con un salario anual para el atacante de 6 millones. El joven delantero tuvo altos y bajos, y sus mejores momentos en general fueron saltando desde el banco... Como en otra noche mágica en el Santiago Bernabéu. El brasileño fue el autor de la ráfaga de dos goles que puso en serie al Merengue en la semifinal de vuelta de la Champions League, ambos en el epílogo del tiempo regular, cuando el triunfo del Manchester City parecía inexorable y Jack Grealish había perdido dos oportunidades para martillar el score.
Iban 89 minutos, el partido estaba 0-1 (y la serie 3-5 para los Ciudadanos), cuando Camavinga cruzó la pelota de derecha a izquierda, Benzema la bajó de aire al corazón del área y Rodrygo, como N° 9, puso a tiro al Madrid. Fue el despertador para el dueño de casa, y un golpe de KO para la visita, tal como le sucedió al PSG de Messi.
* La segunda conquista del Madrid: cabezazo letal del brasileño
Y apenas dos minutos después, en los primeros 60 segundos de descuento, Rodrygo volvió a sacudir la llave. Dani Carvajal sacó un centro con veneno desde la derecha, y Rodrygo, de cabeza, venció la resistencia de Ederson e igualar la serie.
Bonus track: es quien le dio la pelota a Benzema en el penal en el primer tiempo del alargue, para el 3-1 final. Todo, después de haber ingresado en el complemento del pleito, para dar vuelta la historia. Determinante.
“Creo que estoy preparado, para llegar hasta aquí hay que estar preparado”, había dicho el día de su presentación, casi como un presagio, en junio de 2019. Vaya si lo estaba, aún sin ser titular. Si el Real Madrid jugará la final de la Champions League frente al Liverpool, mucho le debe a Rodrygo, el as en la manga de Ancelotti.
* El 3-1, en el que también hubo participación de Rodrygo
SEGUIR LEYENDO: