* La acción que protestó todo el Villarreal
Corrían 36 minutos del primer tiempo en la semifinal de vuelta de la Champions League, cuando Villarreal contó con una chance clara. Ya se imponía por 1-0 frente al Liverpool, y una mala cesión de Keita derivó en Gerard Moreno en posición de contragolpe. Y el delantero olió sangre, alargó para el ingreso de Giovani Lo Celso, quien llegó antes al balón que el arquero Alisson Becker. Le corrió la pelota y cayó desplomado tras el contacto con su rival dentro del área. ¿Penal?
El árbitro Danny Makkelie desestimó la falta al instante. Sin embargo, ante la protesta de los jugadores del Submarino Amarillo, se señaló el intercomunicador, advirtiendo que la acción estaba siendo observada por el VAR. De todos modos, no fue convocado a chequearla en la pantalla a un costado del campo. ¿Acertaron el juez y la humano-tecnología? Sí.
La nueva estrategia que tienen los delanteros es seguir la carrera y ellos provocan el contacto y juegan con el error visual del árbitro y la duda que queda instalada en la interpretación del VAR. Las imágenes permiten comprobar que el arquero llega a cubrir y Lo Celso corre el balón y luego salta e inicia el contacto. Un acierto de las autoridades del partido en un momento clave del mismo, cuando el dueño de casa asfixiaba a los Reds.
Apenas cinco minutos después, Francis Coquelin, de cabeza, anotó el 2-0, dejando la serie igualado y colocando en un segundo plano la jugada polémica.
* Las mejores acciones de un gran partido en España
Pero en la segunda parte la presión y concentración del Villarreal cedieron, tal vez por una cuestión de desgaste, quizá porque la reacción de Liverpool fue demasiado. Y los dirigidos por Jürgen Klopp revirtieron el score y alcanzaron la final de la Champions League, lo que provocó que la jugada de Lo Celso quedara rebotando en la mente de los aficionados del Submarino Amarillo. ¿Si era penal o terminaba en gol, un resultado más abultado hubiera martillado la serie y evitado la levantada del conjunto inglés?
SEGUIR LEYENDO: