* La bronca de Sampaoli, que fue el primer amonestado del partido
El Olympique de Marsella sufrió una dura derrota de local ante el Lyon y complicó su clasificación para la próxima Champions League, a falta de tres fechas para que termine la Ligue 1. Aunque uno de los focos del encuentro jugado en el Estadio Vélodrome fue la reacción del entrenador argentino Jorge Sampaoli, que volvió a mostrar su carácter volcánico por una falta que reclamó y que no le concedieron.
Fue un nuevo capítulo de los enojos de Sampaoli con los árbitros, que en varias ocasiones en la temporada le pusieron límites al ex DT de la selección argentina, que suele estallar de bronca cuando los jueces no cobran algo que él considera justo. Ya había cometido un exabrupto en el partido ante el Reims, aunque lo más fuerte fue su reacción en la agresión de los ultras del Niza con los jugadores del Marsella en el campo de juego.
En esta ocasión, el partido estaba empatado 0-0 y fue a los 27 minutos del primer tiempo cuando el entrenador oriundo de Casilda, Santa Fe, le reclamó al árbitro que un jugador del Lyon había tocado la pelota con la mano y recibió las tarjeta amarilla por protestar. “Con la mano la tocó. Acá pegó”, pegó el grito mientras señaló su brazo izquierdo. “¡Mierda! ¡Mierda!”, disparó el DT de 62 años, que hizo un gesto de enfado, cerró sus puños y movió sus brazos. Fue el primer amonestado de todo el partido.
Para colmo, luego sus dirigidos cayeron 0-3. Los tantos llegaron en el complemento por medio de Castello Lukeba (55 minutos), Moussa Dembele (76) y Karl Toko Ekambi (88). Fue una caída que hizo mella, ya que si bien el Marsella sigue segundo en la tabla con 65 puntos, sus inmediatos perseguidores, el Rennes y el Mónaco tienen 62, y aún quedan tres jornadas y 9 puntos en juego.
Si bien en la Ligue 1 el París Saint-Germain siempre fue un claro dominador y terminó adjudicándose la corona cuatro fechas antes del final, el elenco conducido por Sampaoli siempre resultó su sombra y jugó su última carta en la jornada 32, en el choque jugado en la capital que terminó con el triunfo 2-1 a favor de Lionel Messi y compañía, que ahí empezaron a liquidar el décimo título de liga del PSG.
Luego de esa caída el Marsella sumó dos triunfos en fila, 3-2 ante el Nantes y 1-0 contra el Reims, y con la nueva consagración del PSG en la Ligue 1, el objetivo del Olympique fue asegurar su pasaje a la próxima Champions League. En el campeonato francés, los tres primeros consiguen el boleto al principal torneo de clubes de Europa. Sin embargo, este partido perdido ante el Lyon lo complicó al Marsella para poder conseguir ese objetivo.
A nivel internacional, los conducidos por Sampaoli tienen una carta en el presente ejercicio que es la Conference League. Este jueves recibirán al Feyenoord y buscarán el triunfo luego de caer 3-2 en Rotterdam. En ese encuentro el Olympique sacó del medio y a los diez segundos le convirtieron. Si dejan en el camino el equipo de los Países Bajos, esperarán en la final por el ganador del cruce Roma-Leicester City. En la ida jugada en Inglaterra igualaron 1-1.
Sampaoli llegó al Marsella en febrero de 2021 luego de dirigir al Atlético Mineiro. En la temporada 2021/2022 hasta ahora dirigió 50 partidos con 28 triunfos, 12 empates y 10 derrotas. Tiene un promedio de 1,92 puntos por encuentros. Su contrato con el club se extiende hasta junio de 2023.
SEGUIR LEYENDO