Cristian Romero viene en franco ascenso y este domingo dio otra muestra del su estupendo nivel. El defensor de 24 años que es titular en la selección argentina, inició la jugada del segundo gol del Tottenham Hotspur en su triunfo por 3-1 ante el Leicester por la fecha 35 de la Premier League, cuyo éxito lo dejó al conjunto londinense en la cuarta posición y a falta de tres jornadas ocupa el cuarto puesto y lucha por conseguir su pase a la próxima Champions League.
El equipo de la capital primero se salvó de un tiro en el palo de Patson Daka, pero luego controló las acciones y a los 22 minutos se puso en ventaja con tanto de Harry Kane luego de un tiro de esquina ejecutado por Son Heung-Min, que empezó a convertirse en la figura del encuentro. Luego el surcoreano concretó un doblete.
Los tantos del asiático llegaron en el complemento y fue a los 59 minutos que Cuti Romero fue al piso, calculó una barrida en la que llegó con lo justo, cortó la salida del rival, recuperó la pelota que le llegó a Dejan Kulusevski, quien trasladó, mientras que Son Heung-Min lo usó a Keane quien se llevó la marca, recibió en el área y tras una media vuelta la mandó adentro del arco. En el festejo todos abrazaron al cordobés y el surcoreano lo señaló, como indicándolo el iniciador de su conversión.
Luego el delantero asiático concretó una obra de arte con un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo. Llegó a 19 anotaciones en la liga inglesa en la presente temporada y es segundo en la tabla de artilleros que lidera el egipcio Mohamed Salah, con 22.
Ese tercer tanto fue un puñal para el equipo visitante que llegó al descuento con un lindo tanto convertido por Kelechi Iheanacho, con un remate de media distancia que hizo estéril cualquier intento del arquero Hugo Lloris y decoró el resultado.
Con este triunfo el Tottenham llegó a 61 puntos y cuarto en la tabla en la que los cuatro primeros clasificarán a la próxima edición de la Champions League. Pero resta que el Arsenal termine su partido en el que empata 1-1 con el West Ham. Si los Gunners ganan, se quedarán -por ahora- con esa cuarta plaza. Quedan tres fechas para terminar la temporada y el Hotspur busca volver a competir en el principal torneo de clubes del Viejo Mundo. Por ahora tiene asegurado su pasaje a la Europa League.
En tanto que Cuti Romero llegó a 29 partidos en la temporada con su equipo, en el que marcó un tanto. El zaguero es una de las figuras del conjunto londinense y su continuidad y buen nivel le permitieron también estar en cada convocatoria de Lionel Scaloni, que le dio la chance en la selección argentina y en 2021 también se convirtió en uno de los pilares.
El defensor nacido en Córdoba y ex jugador de Belgrano, se destaca por su velocidad, precisión para sus cortes y recuperaciones y este domingo dio otra muestra de su seguridad. Romero vive un año especial ya que jugará su primer Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar.
SEGUIR LEYENDO