* El triunfo de Sebastián Báez ante Ramos Viñola
El tenis argentino es un semillero constante de tenistas de elite y Sebastián Báez es uno de los referentes de la nueva generación que poco a poco va mostrando en la cancha todas las condiciones que ya expuso en su etapa de juveniles. El jugador de 21 años logró llegar a su segunda final ATP en el Estoril Open y buscará alzar la primera corona de estas características este domingo.
El actual 59° del mundo se impuso al español Albert Ramos Viñola (31°) por 6-3, 7-6 y 6-0 en dos horas y media de actividad. El representante albiceleste inició su camino en el ATP 250 con victoria ante el portugués Joao Sousa (6-1 y 6-3), luego sorprendió al croata Marin Cilic (1-6, 6-1 y 6-4) y sacó su boleto a semifinales contra el francés Richard Gasquet (3-6, 6-1 y 6-4).
El ex número 1 del mundo en juniors jugará el último encuentro contra el norteamericano Frances Tiafoe (29°), quien venció en el último turno de la jornada a su compatriota Sebastian Korda (37°) por 4-6, 7-6 y 6-4 en tres horas de partido.
El desembarco en la final le permitirá dar un salto sustancial en el ranking para convertirse en la tercera mejor raqueta del país detrás de Diego Schwartzman (15°) y Federico Delbonis (36°), superando a Francisco Cerúndolo (47°) y a Federico Coria (59°). Cabe destacar que Argentina llegó con siete Top 100 a esta semana contabilizando a Tomás Etcheverry (95°) y Facundo Bagnis (98°).
Báez está viviendo un año soñado en el circuito después de haber arribado a la final recientemente del ATP 250 de Santiago de Chile, aunque no pudo celebrar porque fue superado por el español Pedro Martínez (4-6, 6-4 y 6-4). Será la cuarta final ATP del 2022 para un argentino aunque hasta el momento el historial es negativo ya que Diego Schwartzman perdió contra el noruego Casper Ruud (ATP 250 de Buenos Aires) y el español Carlos Alcaraz (ATP 500 de Río de Janeiro).
El inicio de mayo será clave para los tenistas argentinos que buscarán destacarse en el polvo de ladrillo. Las primeras dos semanas se vivirán los Masters 1000 de Madrid y Roma y a fin de mes se dará el puntapié inicial de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que se desarrollará desde el 22 de mayo hasta el 5 de junio.
SEGUIR LEYENDO: