La infracción de Díaz que inició la jugada del gol de Matías Suárez
El duelo entre Colo Colo y River Plate estaba cerrado, faltaban ocho minutos para el final del pleito por el Grupo F de la Copa Libertadores. Alexander Oroz intentaba salir por la banda izquierda, cuando Paulo Díaz se tiró a barrer junto a la línea lateral. En el afán de recuperar la pelota, el defensor le cometió una clara infracción a su rival. Sin embargo, el árbitro Alexis Herrera no sancionó. La pelota quedó dentro del campo, el ex San Lorenzo se levantó rápido, aceleró y fue la puntada inicial del gol con el que Matías Suárez abrió la victoria por 2 a 1 en el Monumental de Santiago.
La secuencia siguió con el propio Díaz recibiendo casi como un enganche en la puerta del área adversaria, alargando para la proyección de Andrés Herrera, quien centró por bajo para el ingreso del cordobés, quien se aprovechó del error del arquero Carabalí ante su primer intento. Pero todo eso no debí haber sucedido si el venezolano, como correspondía, marcaba la falta y además amonestaba a Díaz.
Lo curioso es que los futbolistas del elenco chileno no protestaron la infracción. Luego, Esequiel Barco amplió la ventaja con un gran remate desde afuera del área en el que no hubo irregularidad alguna. Sí el Millonario había sido perjudicado en el primer tiempo, cuando Falcón le aplicó un codazo a Julián Álvarez que merecía la tarjeta roja.
El triunfo le permitió al conjunto de Núñez alcanzar los 9 puntos en tres partidos en su zona, que lidera con una distancia de tres unidades sobre su más inmediato perseguidor, precisamente el Colo Colo. Así, dejó atrás dos partidos de dudas por la Copa de la Liga, en los que perdió 3-0 ante Talleres de Córdoba (con suplentes) y empató 1-1 frente a Atlético Tucumán. El fixture le depara este sábado desde las 21.30 el cruce ante Atlético Tucumán por el certamen doméstico. Y el jueves 5 de mayo River tendrá la oportunidad de sellar su pasaje a los octavos de final de la Libertadores en la visita a Fortaleza.
SEGUIR LEYENDO: