*El insólito gol del Feyenoord al Marsella
Feyenoord superó este jueves a Olympique Marsella en la primera semifinal de la Conference League gracias a un gol pocas veces visto en el fútbol profesional. El duelo terminó 3-2 en favor del cuadro neerlandés que la próxima semana viajará a Francia para sostener la revancha y soñar con jugar la final del certamen.
Luego de un apasionante primer tiempo en el que el cuadro visitante pudo remontar un 0-2 para irse al descanso con el empate transitorio por los gritos de Gerson y Ahmadou Bamba Dieng, el complemento comenzó igual de electrizante. El equipo conducido por Jorge Sampaoli movió la pelota desde el círculo central y a los 10 segundos ya perdía 3 a 2.
Es que los futbolistas del Marsella tocaron el balón hacia atrás y éste llegó a los pies del defensor central Duje Caleta-Car, quien sin pensarlo demasiado y ante la presión de un adversario buscó más atrás a su arquero. La falta de fuerza en su toque hizo que el delantero Cyriel Dessers se escapara mano a mano con el arquero y defina para gritar el tercero de su equipo, el segundo en su cuenta personal.
“Era tocarla más fuerte, compadre”, exclamó el relator de la cadena ESPN al ver cómo el jugador del Marsella le obsequiaba una asistencia al futbolista del Feyenoord en una acción pocas vistas. De esa forma, el cuadro neerlandés se puso en ventaja nuevamente en el encuentro sin siquiera hacer un pase y regaló uno de los goles más insólitos del año.
Pese a este error que provocó la derrota, el elenco de Sampaoli es uno de los máximos candidatos a quedarse con el trofeo. Segundo en la Ligue 1, el equipo ha mostrado un gran nivel en la temporada actual y por eso jugará la próxima Champions League, salvo que sufra una catástrofe futbolística en sus próximas cuatro presentaciones por el torneo domnéstico.
El triunfo le permite al cuadro conducido por Arne Slot viajar a Francia el jueves próximo con una ventaja mínima. Mientras que en la otra llave, Leicester City empató como local ante Roma en Inglaterra. Así, ambos cruces siguen abiertos.
SEGUIR LEYENDO: