*El primer gol de Deportivo Táchira ante Independiente Petrolero
Este martes Deportivo Táchira se impuso por 2 a 1 en su visita a Independiente Petrolero por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y el partido fue epicentro de un hecho insólito debido a un blooper de la defensa del conjunto local que casi termina en un gol de arco a arco.
Se jugaba el minuto 44 del primer tiempo cuando el arquero del conjunto venezolano, Cristopher Varela, lanzó un pelotazo para buscar al centrodelantero de su equipo. La pelota picó cerca de la medialuna del área rival sin que nadie la tocara y parecía que sería capturada por el guardameta local, Álex Arancibia. Sin embargo, este falló en el cálculo, chocó con uno de sus compañeros y permitió que el esférico siga su curso rumbo al arco.
Parecía que Varela iba entonces a convertir el primer tanto de su carrera y nada menos que de arco a arco, pero su compañero Anthony Uribe empujó la pelota sobre la línea. Pese a que en las imágenes de la transmisión quedan dudas sobre si el delantero punteó el balón antes de que ingresara por completo, el árbitro Nicolás Gamboa lo anotó como el autor de la conquista.
En las redes sociales, muchos usuarios criticaron a Uribe por haber tocado la pelota cuando ya era un hecho de que esta iba a ingresar y que por lo tanto el arquero Varela iba a hacer historia. Habrá que ver si la Conmebol decide tomar cartas en el asunto y darle el gol al guardameta de Táchira, al tratarse de un caso excepcional.
Lo cierto es que el conjunto venezolano triunfó 2 a 1 en su visita a Independiente Petrolero y quedó segundo en la tabla de posiciones del Grupo A con cuatro unidades, debajo de Palmeiras que tiene seis y hoy visitará a Emelec, tercero con 2 puntos. Último con tan solo un empate en sus tres presentaciones quedó el equipo boliviano.
SEGUIR LEYENDO: