Corinthians le ganó 2 a 0 a Boca Juniors con dos goles de Maycon (5′PT y 33′ST) y pasa a liderar el Grupo E de la Copa Libertadores. El tercer encuentro de la fase de grupos se disputó en el estadio Arena Corinthians, con el arbitraje de Andrés Matonte, de Uruguay.
Y justamente, el juez uruguayo fue el protagonista principal de una acción muy polémica que protestó todo Boca. Esto es por la dura infracción de Renato Augusto sobre Carlos Zambrano, que mereció ser roja y que el árbitro solo amonestó.
El árbitro uruguayo Andrés Matonte amonestó brasileño, pero todo el bando xeneize exclamó roja directa. Y no se equivocaron, porque esa abrir la pelota. En su intento por hacerse del balón, Renato Augusto se barre, alcanza a puntearla pero deja la plancha muy alta e impacta en la rodilla derecha del defensor peruano.
El árbitro uruguayo Andrés Matonte amonestó brasileño, pero todo el bando xeneize exclamó roja directa. Y no se equivocaron, porque esa acción era merecedora de expulsión directa.
El reglamento advierte que ese tipo de entradas deben ser consideradas como juego brusco grave, ya que pone en serio riesgo el físico de Zambrano por la fuerza aplicada. Renato Augusto actúa con uso de fuerza excesiva.
En el complemento, el árbitro también se equivocó en no expulsar a Darío Benedetto luego de que intentase aplicarle un cabezazo a Joao Victor para defender a su compañero Exequiel Zeballos. El juez Andrés Matonte amonestó al Pipa y al zaguero central brasileño, pero la del delantero de Boca Juniors debió sancionarse con una roja directa por esa agresión que no llegó a destino porque justo el defensor lo alcanzó a esquivar.
Benedetto se salvó a diez minutos del final cuando tumbó a Victor desde atrás y era para segunda amarilla. Pese a ello, Pipa no podrá jugar el próximo encuentro en La Paz ante Always Ready, ya que acumula tres amonestaciones. En ese encuentro a disputarse en la altura, Boca Juniors se jugará la permanencia en la Copa Libertadores.
SEGUIR LEYENDO: