*La infracción de José Florentín sobre Sergio Rochet que dejó a Vélez con 10 hombres a los 15 minutos del primer tiempo
Duelo de necesitados se dio en el José Amalfitani. En Liniers, Vélez Sarsfield recibió a Nacional de Uruguay, en un encuentro de equipos que navegaban por el fondo de la tabla en el Grupo C de la Copa Libertadores y que llegaban a su compromiso sin conocer la victoria. Por lo tanto, cuando Joel Soñora abrió el marcador para el Fortín, los fanáticos de La Pandilla se entusiasmaron con dar pelea en el certamen más codiciado de América.
Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba los 15 minutos del primer tiempo, el dueño de casa sufrió la expulsión de José Florentín. Es que el paraguayo le impactó un duro rodillazo en el rostro a Sergio Rochet y el árbitro Eber Aquino no dudó: roja directa. La sangre que salió de la frente del arquero dejó una escena impactante que condicionó al colegiado.
Fueron momentos de mucha tensión, dado que el uruguayo permaneció durante varios minutos tendido en el campo de juego, mientras era atendido por el personal médico. Para su fortuna, sólo se trató de un impactante traumatismo que no lo privó de continuar con el compromiso.
Si bien los de Pablo Repetto sufrieron una lesión inesperada de Alex Castro, que obligó al estratega a reemplazar al delantero por Alfonso Trezza, El Bolso consiguió emparejar el choque gracias a Emanuel Gigliotti. El experimentado goleador con pasado en Boca, Independiente y Colón, entre otros equipos, expuso su jerarquía con un violento remate que dejó sin posibilidades a Lucas Hoyos.
En Villa Luro se vivió una batalla que no dio tregua. El gran espectáculo que animaron Vélez y Nacional entregó emociones durante toda la primera etapa. Y para el complemento había promesas de más intensidad y riesgo.
En el complemento el dueño de casa pudo llevarse la victoria, pero la fortuna no estuvo de su lado. La intervención de Lucas Pratto despertó los suspiros en el barrio porteño, pero el palo le ahogó el grito.
Si algo le faltaba a la noche negra del Fortín era un nuevo golpe del combinado charrúa. Otra vez El Puma doblegó a la vulnerable defensa velezana, para que El Bolso sonría en territorio ajeno. Gigliotti, figura de la jornada, le dio a Nacional una victoria clave y dejó al elenco porteño a un paso de la eliminación del certamen.
SEGUIR LEYENDO