*Las mejores jugadas del triunfo de Denver Nuggets sobre Golden State Warriors
Fue un triunfo, pero tampoco fue una noche soñada. Es que Facundo Campazzo jugó sólo 23 segundos sin mover sus estadísticas en el partido que Denver Nuggets le ganó como local en el Ball Arena a Golden State Warriors por 126 a 121, “prolongando la agonía” de una serie de play offs de postemporada de la Conferencia Oeste de la NBA que tiene a este último en ventaja por 3-1.
El máximo anotador del encuentro fue como casi siempre el pivote de los Nuggets, el serbio Nikola Jokic, con 37 puntos. En la visita, también casi como casi de costumbre, el “rey del triple (marcó 11)”, Stephen Curry fue su goleador con 33 tantos.
En otra serie, pero de la Conferencia Este, que también involucra a argentinos, aunque en este caso el marplatense Luca Vildoza ni siquiera fue al banco de suplentes, el vigente campeón Milwaukee Bucks también se puso 3-1 arriba al vencer como visitante a Chicago Bulls por 119 a 95.
Los Bulls, que cayeron por 30 puntos el viernes, volvieron a decepcionar el domingo ante su público del United Center sin hallar ninguna respuesta al exuberante juego de Antetokounmpo. El potente jugador griego, que está abusando en esta serie de todos sus defensores, firmó 32 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias.
Antetokounmpo sumó así su duodécimo partido de playoffs con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, solo superado en la historia por LeBron James (48 juegos) y Larry Bird (19).
Aprovechando la atención defensiva sobre Antetokounmpo, el escolta suplente Grayson Allen fue otra vez un relevo de lujo del lesionado Khris Middleton con 27 puntos y 7 triples.
Del lado de los Bulls, su trío de figuras fue otra vez incapaz de hacerse con el partido. El escolta Zach LaVine arrancó con 12 puntos en el primer cuarto pero bajó el ritmo hasta terminar con 24. El veterano DeMar DeRozan sigue sin pesar en esta serie y terminó con 23 unidades mientras el pívot montenegrino Nikola Vucevic se quedó en 11.
Además, con 36 puntos de Jimmy Butler, Miami Heat se impuso de visitante por 110-86 ante Atlanta Hawks de un desdibujado Trae Young y se colocaron 3-1 en esta serie de la Conferencia Este.
El Heat volvió a aplicar una implacable defensa que dejó a Young con apenas 9 puntos y una estadística de 3/11 en lanzamientos de campo. El talentoso Young, que promedia 28 puntos por juego y fue titular en el pasado All-Star, solo se ha quedado sin alcanzar la decena de puntos en tres ocasiones esta temporada, y dos han sido en esta eliminatoria ante Miami.
Butler, la gran figura de la serie, sumó 36 unidades, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para comandar la ofensiva de Miami, que no se resintió de la baja de Kyle Lowry por un problema de isquiotibiales. Atlanta podría certificar el martes una frustrante eliminación después de que el año pasado llegara hasta las Finales del Este.
SEGUIR LEYENDO