*El toque de Carlos Sainz con Daniel Ricciardo y el abandono del español
Del jueves al domingo las cosas cambiaron de forma drástica para Carlos Sainz en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, en el Gran Premio de la Emilia Romaña en el que ganó Max Verstappen (Red Bull), cuarta fecha de la temporada de la Fórmula 1. El español de 27 años pasó del anuncio de su renovación con Ferrari hasta 2024 a una mala clasificación por un golpe al abandono en la carrera principal del domingo en la largada.
El jueves fue todo alegró para el hijo del Matador, homónimo del bicampeón mundial de rally y tres veces ganador del Rally Dakar. La confirmación de su continuidad echó por tierra una serie de rumores que lo ubicaron afuera de la Scuderia de Maranello para 2023 y de versiones que incluían a Mick Schumacher como compañero de Charles Leclerc. Sin embargo, Sainz continuará por otras dos temporadas.
Luego se conoció que este fin de semana iba a llevar un nuevo motor de combustión lo que le daría una mayor potencia en su F1-75, el nombre con el que fue bautizado el auto rojo de 2022. Pero el viernes comenzaron los problemas con un despiste en la clasificación que obligó a parar la tanda con en la segunda tanda clasificatoria ya que Sainz se despistó y golpeó contra las defensas. La actividad debió neutralizarse con bandera roja.
Sin embargo, luego de clasificar décimo, Carlos se recuperó en la carrera sprint del sábado (la primera de las tres de este tipo en 2022) en la que avanzó y pudo terminar cuarto en lo que fue una entretenida competencia en la que Verstappen superó a Leclerc.
En la carrera principal de este domingo Sainz partió cuarto, pero al llegar a la primera variante, la chicana Tamburello, se tocó con Daniel Ricciardo (McLaren) y ambos fueron a parar a la cama de leca, pero el australiano pudo seguir en carrera, aunque el español quedó afuera a pocos metros del inicio de la competencia.
Fue la segunda deserción al hilo de Sainz ya que en Australia también quedó marginado en la segunda vuelta luego de un trompo y no pudo continuar. Luego el equipo llevó a cabo un exhaustivo análisis en su coche y descubrió una falla en el motor de combustión y por eso el elemento fue reemplazado para la siguiente fecha.
Tras su abandono en Imola, el español retornó a los boxes y su cara de bronca lo dijo todo. No pudo eludir a las cámaras que lo enfocaron en el box de Ferrari y manifestó su descontento en un fin de semana que terminó mal para la Scuderia, ya que aparte de su baja, Leclerc también cometió un error y se despistó en una de las chicanas y golpeó contra las defensas, pero pudo continuar y terminó sexto. El monegasco igual mantuvo el liderazgo del campeonato.
A los malos resultados de Ferrari, su principal rival, Red Bull, tuvo un fin de semana soñado en el que Max Verstappen hizo la pole positions, ganó la carrera sprint del sábado y la principal del domingo. El 1-2 de la escudería austriaca lo completó Sergio “Checo Pérez. Ahora el neerlandés es segundo en el campeonato.
Pero Sainz y Leclerc tendrán revancha en dos semanas. La próxima fecha será 8 de mayo con el estreno del Gran Premio de Miami, en los Estados Unidos, en un flamante circuito urbano.
SEGUIR LEYENDO