Finalmente, lo que se preveía ocurrió: Gastón Ávila sufrió un desgarro en el aductor izquierdo que le demandará al menos 21 días de recuperación. El defensor sufrió la molestia muscular a los 26 minutos del primer tiempo del encuentro que Boca Juniors disputó ante Lanús en la Bombonera, por la fecha 10 de la Copa de la Liga.
En su lugar, ingresó Marcelo Weigandt, quien se posicionó como marcador derecho, mientras que Luis Advíncula pasó a ocupar la zaga central. El ex defensor de Rosario Central fue reemplazado mientras el árbitro Facundo Tello, a instancias del VAR, convalidaba el gol de Pepe Sand para Lanús que había anulado segundos antes por posición adelantada de Brian Aguirre.
Con la baja de Ávila son cinco los marcadores centrales lesinados. El ex defensor de Rosario Central se sumó a Carlos Izquierdoz (operado de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y además debe dos fechas de suspensión en la Copa Libertadores), Carlos Zambrano (desgarro grado II en el isquiotibial derecho), Nicolás Figal (desgarro en el aductor derecho) y Gabriel Aranda (debutó ante Always Ready por la lesión de Figal y sufrió un esguince en el tobillo derecho que le impidió jugar ante el Granate).
Todo esto sin contar que Marcos Rojo, que comenzó como titular en esta jornada ante Lanús, tampoco puede actuar por Copa Libertadores por estar suspendido debido a aquel escándalo protagonizado en la edición pasada ante Atlético Mineiro que terminó con varios futbolistas e integrantes del cuerpo técnico y del Consejo de Fútbol sancionados.
Mientras se convalidaba el gol de Lanús, Gastón Ávila era reemplazado por lesión
Afortunadamente para Sebastián Battaglia entre semana habrá nuevamente fecha de Copa de la Liga, por lo que podrá utilizar a Marcos Rojo. El DT deberá encontrarle su ladero en estas 48 horas, ya que el Xeneize enfrentará a Godoy Cruz, este miércoles desde las 21:30 otra vez en la Bombonera. En este lapso será vital detenerse en la recuperación de Gabriel Aranda, quien padece un leve esguince de tobillo. El Pola fue preservado y todo indicaría que no tendría inconvenientes para actuar frente al Tomba por la fecha 11 del torneo doméstico.
Otra de las variantes podría ser volver a utilizar a Luis Advíncula como marcador central, sobre todo teniendo en cuenta que frente a Lanús los minutos que actuó en ese sector lo hizo correctamente. O bien, podría disponer el debut de otro juvenil como Alexis Alvariño, quien fue compañero de zaga central de Gabriel Aranda en la Reserva. Además, los dos integran la lista de la Copa Libertadores y podrían ser una opción para Seba. Vale recordar que durante la semana, en uno de los ensayos futbolísticos en Ezeiza de cara al juego ante Lanús, Battaglia probó con Esteban Rolón de marcador central.
Tres días después, el sábado, Boca Juniors viajará a Santiago del Estero para visitar Central Córdoba, también por el certamen local. Mientras que el miércoles 26 de abril, hará lo propio ante el Corinthians en San Pablo por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Para ese último duelo, lo dicho, Marcos Rojo no podrá jugar por deber tres fechas más de suspensión, aunque se espera que para esa altura Carlos Zambrano esté recuperado porque habría superado los 21 días de recuperación de su desgarro.
SEGUIR LEYENDO: