El guardameta falló a la salida de un córner
Si bien el PSG no logró darle continuidad a una identidad de juego a lo largo de la temporada, el quiebre en la campaña resultó la eliminación ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Allí, dominó al conjunto merengue durante tres de los cuatro tiempos, pero a partir de un error de Gianluigi Donnarumma, se despertó Benzema y el sueño de de los parisinos de levantar la Orejona se esfumó.
En consecuencia, las críticas del público se enfocaron en las grandes figuras (Messi-Neymar) y en el citado portero de la selección italiana. Pues bien, en el Parque de los Príncipes, en una nueva edición del clásico de Francia, Gigi volvió a caer en un blooper trascendente. Su mala salida derivó en el 1-1 parcial durante el primer tiempo del encuentro ante el Olympique de Marsella.
El infortunio sucedió a los 31 minutos de la etapa inicial, cuando el elenco parisino se imponía por 1 a 0, gracias al tanto de Neymar. A la salida de un córner, Donnarumma intentó despejar con los puños en el área chica, pero ante la multitud a su alrededor falló el lance. El balón quedó boyando y Duje Caleta-Car lo empujó a la red en la línea, para desatar el festejo de sus compañeros.
En el contexto de un duelo en el que el conjunto que dirige Jorge Sampaoli tuvo más la pelota, y el de Pochettino lastimó en cada réplica con el tridente Messi-Neymar-Mbappé, que cada vez se entiende mejor, el Marsella encontró la igualdad con una situación impensada.
El nuevo error de Donnarumma se da mientras el dueño del arco del equipo continúa sin resolverse, ante la rotación que propuso el entrenador a lo largo de la temporada con el costarricense Keylor Navas. El gran aliciente en la campaña para el PSG puede ser el título de la Ligue 1, y el cotejo ante el Marsella, su escolta, aparece como decisivo en la recta final del fixture.
SEGUIR LEYENDO: