Una de las jugadas más curiosas que tuvo lugar durante la disputa de los cuartos de final del ATP Masters 1.000 de Montecarlo protagonizada por Alexander Zverev (3º), quien vivió un polémico momento en la arcilla del distrito de Mónaco al intentar un saque de lujo frente al italiano Jannik Sinner (12º). El jugador alemán falló en su intento y terminó abucheado por el público presente en el estadio Court Rainier III.
El tenista germano de 24 años ganaba 2-1 en el tercer set y poseía la ventaja para aumentar a 3-1 el marcador. En ese contexto, Zverev quiso ejecutar un saque por abajo para sorprender a Sinner pero no resultó como esperaba: su golpe fue demasiado fuerte y la bola estuvo lejos de caer dentro del cuadrado que hace que el servicio sea válido.
Sascha, que no es un deportista que suela intentar este tipo de lujos con frecuencia, generó la reprobación inmediata de los espectadores: su acción generó un abucheo generalizado que le agregó un poco de tensión a un partido que hasta ese momento estaba parejo.
Después de ese fallo, los problemas para Alexander Zverev no cesaron. El tenista alemán volvió a ejecutar un servicio defectuoso y cometió una doble falta. Los espectadores celebraron su fallo con mucha euforia. Zverev terminó metiéndose en problemas ya que miró de forma desafiante hacia las gradas.
Finalmente, todo derivó en un 2-2 momentáneo en la tercera manga y, posteriormente, en un intenso cierre de partido. Después de 3 horas y 7 minutos, fue Zverev quien se quedó con la victoria por 5-7, 6-3 y 7-6. Fue el cierre de uno de los mejores partidos que se haya visto sobre polvo de ladrillo en lo que va de temporada. El desenlace fue espectacular, el público ha jugado un papel fundamental al crear un gran ambiente y los jugadores sacaron a relucir todo su repertorio de golpes.
Alexander Zverev ahora debe esperar para saber quién será el rival al que enfrentará en las semifinales del certamen, donde tendrá que medirse con el ganador del partido que disputan el argentino Diego Schwartzman ante el griego Stéfanos Tsitsipás, quien es el defensor del título en el Principado.
SEGUIR LEYENDO: